HAMILTON Khaki Air Race

En 2017, Hamilton se convierte en el Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, conocido como la nueva dimensión del deporte motor. Con la participación de 14 de los mejores pilotos de carreras, entre ellos Nicolas Ivanoff, embajador de la marca desde 2005, esta competición de puro deporte motor es un espectáculo visual inigualable que combina velocidad, precisión y habilidad. A bordo de los aviones de carreras más rápidos, ágiles y ligeros, los pilotos compiten en una pista aérea a bajo nivel formada por pilonas llenas de aire a 25 metros de altura.

HAMILTON Khaki Air Race

En la categoría Master Class, 14 pilotos compiten en ocho carreras en todo el mundo por el título de Campeón Mundial Red Bull Air Race. La Copa Challenger, con nueve participantes, ofrece a los pilotos jóvenes con talento la oportunidad de desarrollar sus habilidades para volar a baja altitud. El calendario de carreras de 2017 abarca ocho ciudades de todo el mundo, y su primera etapa se llevará a acabo en Abu Dhabi el 10 y 11 de febrero, un evento que celebrará la 75.ª Red Bull Air Race de diamante.

La aviación, la habilidad y la precisión son también parte de la marca Hamilton. Esta colaboración fortalecerá la presencia de Hamilton en el mundo de las acrobacias aéreas, además de su rica tradición en la aviación y sus colaboraciones con escuadrones y espectáculos de aviación internacionales.

Sylvain Dolla, CEO de Hamilton, comentó: “Nuestra marca cuenta con una prestigiosa historia de servicio en la comunidad de la aviación, y esta evolución reciente en nuestra colaboración con el Campeonato Mundial fortalece aún más nuestra presencia en este campo. Hamilton está alcanzando nuevas alturas con sus relojes de aviación, y nos enorgullece ser el Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2017″.

“Red Bull Air Race y Hamilton colaboran desde hace más de una década, y me parece apropiado que esta relación se fortalezca en 2017, año que marca la décima temporada del Campeonato Mundial”, afirma Erich Wolf, Director General de Bull Air Race GmbH. “Ambas marcas comparten la pasión por la aviación, así como su dedicación a los estándares más altos. Estamos seguros de que este será un año de emocionantes carreras”.

La marca se dedica al cronometraje aéreo desde 1919, cuando los pilotos pioneros de la época dependían de la precisión de sus relojes e instrumentos de navegación. Además de su colaboración con el primer servicio de correo aéreo de Estados Unidos, Hamilton se convirtió en el reloj oficial de TWA, Eastern, United y Northwest en los años 1930. Estos instrumentos combinaron la aventura con la precisión, demostrando su experiencia sin igual en una colaboración con el primer servicio aéreo estadounidense, llevando así la aviación comercial a la era moderna.

En la actualidad, numerosos escuadrones utilizan relojes Hamilton como parte de su equipamiento estándar, incluyendo el 121.º Escuadrón de cazas de Corea del Sur, la Patrulla Aspa de España, el Patrol Squadron Forty de Estados Unidos, y los equipos Apache y F-16 Demo Team de Países Bajos, entre otros. Estas colaboraciones permiten a Hamilton comprender mejor las necesidades de los pilotos, así como las funciones necesarias para desarrollar relojes diseñados para pilotos, como por ejemplo el Khaki Takeoff para Air Zermatt, una unidad de helicópteros de transporte y rescate alpino.

HAMILTON Khaki Air Race

Para esta ocasión, la marca lanzará un reloj en edición especial, el Khaki Air Race, disponible en dos versiones: el modelo Team Hamilton, con esfera de color negro y naranja y una impresión especial en el fondo destacando la relación entre Hamilton y Nicolas Ivanoff; y un modelo Official Timekeeper, con esfera color azul y gris y segundero color rojo, un tributo a los colores de Red Bull, y una impresión diferente en el fondo. Ambas versiones están equipadas con caja de acero de 38 o 42 mm, con correa de piel color negro o brazalete de acero.

Precios a partir de 695€.

Comentar