H2 de HYT (hydro mechanical horologists)

Apoyándose en el entusiasmo generado por su presentación en 2012, HYT continúa con su inmersión en la alta relojería y vuelve a ampliar los límites hidromecánicos con el H2. Los primeros bocetos de este exclusivo modelo se dibujaron en el verano de 2012. La idea maestra del nuevo diseño es integrar de forma progresiva la parte fluídica en la mecánica relojera. Jugando en las altas esferas de la relojería 2.0, y pulverizando todas las evidencias, HYT prosigue su búsqueda absoluta en materia de hibridación. Alianza perfecta entre alta relojería y mecánica de los fluidos, el H2 nace de una visión compartida con los equipos de Giulio Papi.

reloj hidrológico H2 de HYT (hydro mechanical horologists)

ARQUITECTURA PLURIDIMENSIONAL

Con el H2, se ha replanteado toda la arquitectura del movimiento híbrido. Desestructurada, cohabita, integra, rodea los fuelles y el sistema de palpadores, levas y pistones. Estos últimos no son únicamente elementos estéticos propios de la relojería hidromecánica, sino también sus componentes estratégicos.

HIBRIDACIÓN LLEVADA AL PAROXISMO

En primer lugar por la posición de los fuelles, situados en las 6 horas, en “V” y a 45°, que recuerda a las más hermosas proezas mecánicas de los sectores de la automoción o la aeronáutica. De esta forma se optimiza la integración de toda la interfaz que une la parte relojera con el sistema fluídico.
Como reflejo del par de fuelles, el volante espiral, que preside en las 12 h sobre su puente ennegrecido, constituye la cúpula que marca el ritmo de la vida de este mundo único.
En las 3 h, un indicador de posición de la corona “H-N-R” (Hora-Neutro-Cuerda), que recuerda a la posición de la palanca de cambios de un coche de carreras, se compensa con la presencia de otra aguja, también original y exclusiva de HYT, en este caso, un indicador térmico. Al llevar el reloj, la función de este indicador permite al usuario saber con precisión el momento en que el fluido alcanza el intervalo de temperatura óptimo.

movimiento H2 de HYT (hydro mechanical horologists)

En el centro, una aguja de los minutos, también “híbrida”, ya que se ha diseñado de forma escalonada para adaptarse a la estructura y la disposición del sistema fluídico, evita utilizar los fuelles gracias a un salto al cabo de 30 minutos.

Con una caja de titanio negro DLC de 48,8 mm de diámetro y 17,9 mm de grosor, y un cristal de zafiro en forma de cúpula, la lectura fluídica del H2 resulta intuitiva, la arquitectura, transparente y la visibilidad total del movimiento acentúa la profundidad tridimensional propia de la marca.

En cuanto a las prestaciones, el barrilete doble, visible en el dorso del reloj, ofrece una reserva de marcha de 8 días y la fuerza necesaria para dirigir este hito mecánico.
Jugando hábilmente con la visibilidad del muelle de barrilete, la reserva de marcha se lee de forma original a través de los barriletes calados.

esfera H2 de HYT (hydro mechanical horologists)

RESUMEN DE LA RELOJERÍA HIDROMECÁNICA

La idea maestra que ha llevado a la introducción de la tecnología hidromecánica en 2012 es sencilla: dos depósitos flexibles fijados en cada uno de los extremos de un capilar. En uno, un líquido acuoso cargado de fluoresceína y en el otro, un líquido transparente viscoso. Para mantenerlos separados, la fuerza de repulsión de las moléculas de cada fluido.

En las 6 horas se encuentran los dos fuelles, de aleación electrodepositada y extremadamente flexibles y resistentes, movidos por un pistón. Mientras el primero se comprime, el otro se descomprime, y a la inversa, lo que ocasiona el movimiento de los fluidos en el capilar. El menisco, que señala el punto de ruptura entre los fluidos en el tubo, indica la hora. Al llegar a las 18 h, el líquido fluorescente vuelve a su posición inicial con un movimiento retrógrado.

Mucho más que una marca de relojería, HYT es un auténtico acelerador de las emociones gracias a un diseño poderoso, enérgico y combativo, firmado por Sébastien Perret. Inspirado y rebelde, el diseño impone sus códigos, subrayando el temperamento y la enorme creatividad del conjunto.

reloj H2 de HYT (hydro mechanical horologists)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Referencia: 248-DL-00-GF-RA.

Serie limitada a 50 piezas.

Caja:
Titanio negro DLC con acabados pulidos, pulidos con chorro de arena y satinados.
– Diámetro: 48,8 mm.
– Altura: 17,9 mm.
– Corona dinamométrica enroscada revestida de caucho.
– Protector de corona.
– Cuernos fijados enroscados.
– Cúpula de titanio en las 6 h.
– Cristal de zafiro abombado (box) con tratamiento antirreflejos.
– Fondo de zafiro enroscado.
– Hermético hasta 50 metros.

Funciones:
– Hora fluídicas retrógradas.
– Minutos con aguja saltante a los 30 minutos.
– Indicador de posición de corona (H-N-R).
– Indicador de temperatura.

Movimiento:
Mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo HYT.
– 21.600 alt/h, 3 Hz, 28 rubíes.
– Puentes de titanio decorados y pulidos con chorro de arena con PVD negro y, posteriormente, satinados en color titanio; fuelles rodiados.
– 192 horas (8 días) de reserva de marcha.

Esfera:
-Esfera con minutos de zafiro.

Correa:
-Piel de cocodrilo color antracita recubierta de caucho.
-Hebilla con hebijón de titanio negro DLC.

Comentar