H. MOSER & CIE Endeavour Tourbillon Concept

Un signo que distingue a H. Moser & Cie. es la combinación de distintas claves de diseño para crear un efecto inesperado y hacer de lo tradicional algo sexy. En el Endeavour Tourbillon Concept, H. Moser & Cie. ha extraído la esencia de este complejo mecanismo con atractivo técnico y estético y lo ha combinado con el enfoque minimalista característico de la manufactura con sede en Schaffhausen para enfatizar el impacto visual del tourbillon. Mediante la asociación de todo esto con la elegante simplicidad de las esferas fumé de H. Moser en su estilo Concept, sin logotipo ni índices, el Endeavour Tourbillon Concept representa una reelaboración elegante y contemporánea del tourbillon. Solo se conserva la esencia: 100 % relojería suiza tradicional, decididamente contemporánea y sumamente seductora.

H. MOSER & CIE Endeavour Tourbillon Concept

Situado en las 6 h, el cautivador tourbillon volante adquiere todo el protagonismo en la sencilla esfera; parece estar flotando ingrávido. El Endeavour Tourbillon Concept es una oda a la simplicidad en oro blanco con la famosa esfera Funky Blue. H. Moser & Cie. vuelve a centrar la discusión en un lujo genuino, llamativo e inconfundible incluso sin logotipo, y de esta forma devuelve la atención al producto. La manufactura con sede en Schaffhausen también ha respondido a una necesidad real: el deseo de volver a lo elemental, un deseo de autenticidad. El Endeavour Tourbillon Concept es un reloj que hay que ganarse. Sus secretos no se revelan de inmediato; deben descubrirse con el tiempo. No todo el mundo puede poseer un reloj de tal calibre. La madurez y la confianza en uno mismo son vitales para diseñar, y para llevar, un modelo de tal pureza con un look así de atrevido.

Basada en el ingenio, la Manufactura H. Moser & Cie. ha desarrollado más de 10 calibres a lo largo de los últimos 10 años. Detrás del puente esqueletizado del tourbillon de minutos de Moser puede observarse cómo «late» el último movimiento de la casa, el calibre automático HMC 804 con reserva de marcha de tres días. La masa oscilante, que proporciona energía a este movimiento, transfiere dicha energía al barrilete a través del mecanismo de remontuar de trinquete bidireccional que reduce el tiempo necesario para dar al reloj la cuerda máxima. Realizada en oro rojo macizo de 18 quilates, la masa oscilante está esqueletizada para revelar el mecanismo que se encuentra debajo.

H. MOSER & CIE Endeavour Tourbillon Concept

Este movimiento, que es una maravilla del ingenio, está equipado con una espiral plana doble diseñada y producida en la manufactura. Gracias a este par de espirales emparejados, se corrige el desplazamiento del punto de gravedad en cada muelle cuando se expande, lo que mejora de forma significativa la precisión y el isocronismo en la búsqueda continua de la perfección. Además, las espirales emparejadas reducen el efecto de la fricción experimentada normalmente con una sola espiral, con la consiguiente mejora del isocronismo. Por último, el diseño único del tourbillon hace de él un módulo intercambiable, ensamblado y regulado de forma independiente respecto al movimiento mediante un sencillo sistema «plug-and-play» que facilita el mantenimiento. El resultado es un tourbillon que se adapta mejor a las necesidades de los usuarios del siglo XXI.

El inconfundible estilo H. Moser de la alta relojería irreverente.

Comentar