H. MOSER & CIE Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

H. Moser & Cie., con su habitual enfoque en la experiencia y las habilidades tradicionales, revisita las esferas fumé para rendir homenaje al arte del esmaltado, dotando de una sensibilidad moderna a esta técnica ancestral. Esto ha resultado en una nueva e intensa combinación de colores, con un brillo muy actual y una original textura de efecto forjado para atraer todas las miradas.

El Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green, con una caja de acero de 40 mm y movimiento automático, combina la elegancia clásica de un reloj de tres agujas con una estética perfectamente equilibrada y un impresionante carisma.

El reloj de tres agujas, uno de los fundamentos de la relojería, requiere una experiencia del más alto nivel, puesto que son sus detalles los que realmente hacen que la pieza destaque. Para que sea de verdad excepcional, la estética debe alcanzar la perfección y conseguir un equilibrio perfecto: proporciones inmaculadas, formas equilibradas, acabados de alta gama. Esto es lo que H. Moser & Cie. propone con el modelo Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green, aunque la esfera, con un color y tecnología totalmente nuevos, aporta una nueva dinámica a su serena elegancia.

Lo que H. Moser & Cie. logra aquí ya se ha convertido en su firma: revisitar un arte tradicional y modernizarlo para que se adapte al gusto contemporáneo y así evitar que se pierda. Comenzando por un patrón grabado sobre una base de oro para darle un aspecto forjado, se aplican pigmentos de tres colores distintos previamente lavados y finamente triturados para crear un efecto ombré. Para el maestro esmaltador supone aproximadamente una hora de meticuloso trabajo aplicar los pigmentos, añadiéndolos uno a uno para que los colores se oxiden y fusionen al calentarse en el horno, sin ningún tipo de pixelado.

En total, una esfera con esmalte «Grand Feu» translúcido debe hornearse 12 veces para crear el emblemático efecto fumé de H. Moser & Cie. Cada esfera es única. El acabado es extraordinario: indudablemente contemporáneo, con una textura sorprendente y un intenso color, bautizado como Lime Green, que la manufactura de Schaffhausen deja hablar por sí mismo, sin logotipo ni índices.

En el corazón de la caja de acero de 40 mm late el calibre automático HMC 200. Este movimiento, de diseño, desarrollo y producción internos, está equipado con un órgano de regulación fabricado por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie., e incorpora una espiral doble, identificable al instante gracias a su segundero morado y al puente de volante azul. Decorado con las célebres rayas dobles de Moser, el calibre HMC 200 presenta una masa oscilante grabada de gran tamaño y garantiza una reserva de marcha mínima de 3 días.

Su correa de piel de kudú gris aporta un elegante toque final a este atrevido cóctel: moderno, poco convencional y con una sensibilidad decididamente contemporánea.

Referencia 1200-1233.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.