GREUBEL FORSEY Balancier S

La nueva creación de Greubel Forsey, el reloj Balancier S, combina total y visiblemente deporte y cronometría. Circular desde arriba, su caja revela la forma ovoide arqueada única desde otros ángulos, y su perfil delgado refuerza su nuevo impulso dinámico. Con este nuevo modelo, Greubel Forsey persigue la aventura deportiva, superando los límites técnicos para combinar ergonomía, arquitectura y precisión. Un nuevo buque insignia en estética y rendimiento, innovación y artesanía.

Balancier S

La corona carrura con inserciones de goma aseguran un excelente agarre y protección del reloj. El cristal de zafiro ovalado y arqueado sigue la curvatura de la caja. La ósmosis perfecta entre la caja y el movimiento se enfatiza, técnica y visualmente, por un atrevido doble puente arqueado suspendido que sostiene un tren de engranajes inclinado y agujas centrales curvas de horas y minutos. Estos elementos llamativos se integran y se extienden sobre el volante inclinado, dando al reloj su poderosa identidad, pero también asegurando su sobresaliente desempeño cronométrico.

Un enfoque en la cronometría

Destaca el gran volante inclinado a las 7 en punto. Con el objetivo sobre todo de mejorar la cronometría, maximiza el espacio que ofrecen la caja arqueada y el cristal de zafiro, vinculando inextricablemente forma y función. En su incansable búsqueda de precisión y rendimiento, Robert Greubel y Stephen Forsey ya han desafiado la cronometría, especialmente al reinventar el mecanismo del tourbillon con el Tourbillon 24 Secondes, el Quadruple Tourbillon y el Double Tourbillon 30 °.

Eligieron un nuevo enfoque aquí, basado en su gran volante de equilibrio presentado en 2016. Completamente desarrollado y fabricado en el Greubel Forsey Atelier, este volante de equilibrio se distingue por su diámetro sobredimensionado de 12,6 mm, lo que garantiza un excelente rendimiento de cronometraje. Para permitir un ajuste fino del momento de inercia, la llanta del volante está equipada con seis tornillos reguladores de oro, insertados para limitar la fricción del aire.

Balancier S

En este nuevo calibre de cuerda manual, con varias patentes pendientes, el imponente volante Greubel Forsey se puede ver en una construcción inclinada por primera vez. Este ángulo de 30 ° con respecto al plano horizontal del movimiento resulta ser una excelente solución para limitar los errores de sincronización debidos a los efectos de la gravedad sobre el órgano regulador (volante, muelle y escape) en posiciones estables. Combinado con el gran diámetro del volante y la frecuencia de 21.600 vibraciones / hora, proporciona a este reloj un excelente rendimiento cronométrico; también es visible de manera prominente en acción debido a la arquitectura de movimiento única.

Un escaparate de artesanía excepcional

Con dos barriletes coaxiales montados en serie, el movimiento con 308 componentes tiene una reserva de marcha de 72 horas, indicada en un sector a las 2 en punto con una manecilla calada de punta roja. La visualización central de horas y minutos, con agujas perfiladas y caladas de acero pulido, se completa con un pequeño segundero en el plano inclinado del escape a las 8 horas, acentuando la profundidad y el relieve de este nuevo calibre.

Balancier S

Siguiendo el espíritu creativo de Greubel Forsey, la innovación técnica y arquitectónica se logra con un cuidado incondicional y una artesanía para todos los componentes del movimiento, ya sean visibles a través del cristal de zafiro, el fondo transparente de la caja o escondidos en los misterios mecánicos internos. Este tradicional e insustituible saber hacer artesanal se domina en el Greubel Forsey Atelier: el glaseado, los biseles y avellanados pulidos, el veteado circular y recto resaltan incluso las superficies más pequeñas. El uso de titanio para la placa principal y los puentes resultó mucho más difícil para el acabado manual que el acero o incluso la alpaca y aumenta aún más el desafío técnico y estético que representa este reloj.

S (sport) para deporte

La excepcional cronometría de esta creación de Greubel Forsey se combina con una caja inequívocamente deportiva. Fabricada en titanio y resistente al agua hasta 100 metros, su potente forma de caja se distingue por su ligereza y comodidad en la muñeca. Su robustez protege el movimiento, en particular su gran volante, testado en el Laboratorio Greubel Forsey EWT asegurando su fiabilidad y rendimiento cronométrico en todo momento. La correa de caucho flexible y resistente refuerza la dimensión deportiva, con toda la comodidad de un cierre desplegable de titanio.

Con “Balancier S”, Robert Greubel y Stephen Forsey dan un paso más en su exploración de nuevos horizontes técnicos y estéticos. Rara vez un reloj con características deportivas ha mostrado un rendimiento cronométrico tan visiblemente. Rara vez un reloj con vocación deportiva ha presentado tal grado de artesanía en movimiento y caja. Una alianza exclusiva entre creatividad y rendimiento, el arte de la invención, firmado por Greubel Forsey.

Precio, 180.000 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.