Grande Reverso Ultra Thin Duoface de JAEGER-LeCOULTRE

En 2011, para conmemorar los 80 años del Reverso, Jaeger-LeCoultre presentó el Gran Reverso Ultra Thin 1931, una pieza que rinde homenaje a este icono relojero único. En 2013, año de su 180 aniversario, la Manufactura desvela el Grande Reverso Ultra Thin Duoface, un modelo extraplano que manifiesta el ingenio relojero de Jaeger-LeCoultre con un segundo huso horario en su lado reverso.

reloj acero Grande Reverso Ultra Thin Duoface de JAEGER-LeCOULTRE

Fiel al espíritu del Reverso original, el Grande Reverso Ultra Thin Duoface, aclama una proeza
técnica que se remonta a 1994. En aquella época, un “eureka” resonó en el laboratorio de investigación y desarrollo de la Grande Maison, en el preciso momento en el que el trabajo desarrollado conjuntamente por los relojeros y diseñadores dio vida al primer movimiento
capaz de controlar las funciones de dos esferas distintas, según el concepto Duoface. Pronto resultó absolutamente obvio que esta hazaña mecánica, la que hasta el día de hoy sigue siendo una exclusividad de Jaeger-LeCoultre, permitiría ofrecer al conocedor relojero un segundo huso horario bajo un aspecto íntegramente inédito. Sin lugar a dudas, el Grande Reverso Ultra Thin Duoface ilustra una de las características más apreciadas por el hombre contemporáneo, quien por sus actividades y pasiones se ve obligado a desplazarse a través de los 24 husos horarios del planeta.

Para empezar, las miradas se fijan en el primer lado del reloj con dos rostros, es decir en el anverso. Absolutamente fiel al modelo original, su esfera plateada comprende los índices bastón de las horas, indicados uno a uno por las agujas daga de color negro. La mención REVERSO observa estrictamente la grafía del primer reloj con caja reversible de 1931. A las 6 horas, el segundero pequeño encarna una indicación complementaria, siempre preciosa.

En el momento en que se gira la caja, su encanto deslumbra otra vez. Decididamente, aunque nadie ignora que este simple gesto manual hace surgir una segunda esfera, la sorpresa es intensa por la cautivadora segunda esfera negra decorada con un guilloché motivo “clavos de París”, la que además comprende una vuelta de horas principal con 12 subdivisiones para indicar el
segundo huso horario, mientras que la indicación de las 24 horas, dispuesta en la parte inferior adopta una forma circular, y presenta la mención “NIGHT” a la izquierda y “DAY”, a la derecha.

Un nuevo pulsador, armoniosamente integrado en el flanco de la caja, ofrece un ajuste fácil y cómodo del segundo huso horario mediante saltos de una hora.

reloj Grande Reverso Ultra Thin Duoface de JAEGER-LeCOULTRE oro rosa

Al proponer este nuevo modelo Duoface en una caja extraplana, la Manufactura Jaeger-LeCoultre realiza una nueva proeza técnica. Las miradas no son víctimas de una ilusión, efectivamente el grosor total no excede los 9,14 milímetros. El movimiento de cuerda manual del calibre Jaeger-LeCoultre 854/1 comprende 180 piezas y describe 21.600 alternancias por hora, y posee una altura que no supera los 3,80 milímetros al tiempo que integra los últimos desarrollos de Jaeger-LeCoultre en materia de precisión y fiabilidad.

El Grande Reverso Ultra Thin Duoface se presenta en versión de oro rosa de 18 quilates o de acero. Ambas versiones lucen una pulsera de piel de aligátor negra con una hebilla confeccionada con el mismo material que la caja. Múltiple, elegante y técnico: en 2013, la
leyenda está más viva que nunca.

Etiquetas:,

Comentar