Grand Tourbillion Xtreme Precision Oculus Petite Minute de ATELIERS deMONACO

Hace cinco años, Ateliers DeMonaco anunció con orgullo el lanzamiento de su movimiento manufactura desarrollado en sus talleres, el Grand Tourbillon Xtreme Precision, regulado para tener una tolerancia entre 0-2 segundos cada 24 horas, lo que lo convertía en uno de los tubillones más precisos del mundo. Para conmemorar y celebrar este hito, Ateliers deMonaco presenta nuevo modelo, visualmente impactante, miembro de pleno derecho en la familia Tourbillon: el Grand Tourbillion Xtreme Precision Oculus Petite Minute. Un “oculus” denota una abertura circular en una cúpula, de otra manera sólida, o en la pared, de origen bizantino y neoclásico, que permite que la luz entre a través y, posteriormente, poner el punto de atención en esta apertura de luz. También se conoce como un “oeil de boeuf” en francés o simplemente un “ojo de buey”. Teniendo en cuenta que el puente de zafiro sostiene la jaula del Tourbillon 60 segundos y parte de la esfera con el ojo de buey, surge como algo natural llamar al reloj “oculus”.

reloj Grand Tourbillion Xtreme Precision Oculus Petite Minute de ATELIERS deMONACO

Este nuevo reloj monta el movimiento Xtreme Precision Tourbillon, mecanismo de fabricación propia, desarrollado “in-house” y patentado . Este movimiento encapsula un híbrido único entre la artesanía del pasado y la precisión y la tecnología del futuro, la entrega de uno de los movimientos Tourbillon más precisos del mundo.

Características únicas de diseño:
. Diseño de la caja único: 33 componentes, mezcla de titanio y oro de 18 quilates con líneas convexas reconocibles.
. Jaula del volante perfecta para llevar el punto de gravedad de los 80 componentes exactamente al centro.
. Uso de silicio y la metodología de fabricación precisa como LIGA y DRIE, con una precisión diez veces más alta, todo lo cual lleva a una regulación de 0/2 segundos cada 24 horas.
. Puente de zafiro gracias a la última tecnología de corte por láser, lo que permite la producción mientras se permite la aplicación antirreflectantes de doble cara.
. El icónico rotor en oro de 18 quilates con el singular escudo Ateliers deMonaco.

Grand Tourbillion Xtreme Precision Oculus Petite Minute de ATELIERS deMONACO

El precio comienza en 59.000€ para la versión de caja redonda en oro rosa con un diámetro de 43mm. También está disponible con caja cuadrada y con caja engastada con joyas.

Comentar