GLASHÜTTE ORIGINAL Senator Excellence Panorama: Date & Date Moon Phase

Con el lanzamiento en la primavera de 2016 del Calibre 36, el corazón de la nueva línea Senator Excellence, Glashütte Original sentó los pilares para una nueva generación de relojes, a la que ahora se unen dos nuevas versiones: el Senator Excellence Panorama Date y el Senator Excellence Panorama Date Moon Phase. Ambos modelos mantienen este nuevo estándar de calidad representado por el Calibre 36 a través de su precisión, tiempo de funcionamiento, estabilidad y estética, con la fecha panorámica y la fase lunar como elementos característicos del arte de la relojería en Glashütte Original.

Senator Excellence Panorama Date Moon Phase

La excelencia por partida doble

El Senator Excellence Panorama Date sitúa el conocido fechador del relojero en el centro del escenario. El secreto de su excepcional legibilidad reside en el montaje de dos discos de indicación concéntricos en el mismo nivel, lo que hace posible presentar los dos números que conforman la fecha sin la barra de separación central. Ahora, un preciso mecanismo de salto ofrece una precisión aún mayor cuando la fecha cambia a medianoche. Los refinados detalles transforman esta función tan útil en un elemento estilístico decorativo. Una ventanilla suavemente redondeada integra la indicación en la esfera con elegancia y dos sutiles escalones aumentan, como si se tratase de un paspartú, la impresión de profundidad visual. Los números impresos se resaltan en negro sobre la base de color marfil.

Senator Excellence Panorama Date Moon Phase

El Senator Excellence Panorama Date Moon Phase combina el fechador con otro elemento característico más de Glashütte Original: la complicación de la fase lunar. Una luna plateada se desplaza por su recorrido, a través de una ventanilla suavemente curvada situada entre las 10 y las 11 h en la esfera. La indicación, realizada en la propia manufactura de esferas que tiene la marca en Pforzheim (Alemania), es una expresión refinada de maestría exquisita. Un cuidadoso fresado con diamante reproduce la curva de la luna, cuya silueta suavemente curvada aparece realzada por un cielo estrellado azul galvanizado.

No hace falta decir que los nuevos estándares establecidos por Glashütte Original para el Calibre 36 rigieron la construcción de los módulos de la fecha panorámica y de la fase lunar. Ambas funciones se distinguen, igual que el movimiento en su conjunto, por un principio de construcción extremadamente estable; asimismo, establecen nuevos estándares en términos de facilidad de uso. Así, la fase lunar puede ajustarse usando la corona, igual que la fecha en ambos modelos, lo que hace que un corrector adicional en la caja sea superfluo. En la posición 1, la corona sirve para dar cuerda al reloj; en la posición 2 pueden ajustarse la fecha y la fase lunar y, en la posición 3, el propietario puede ajustar la hora del día. Gracias a su engranaje finamente dentado, la fase lunar también sobresale en términos de precisión; en teoría pasarán 122 años antes de que sea necesario realizar una corrección de un día para renovar la conformidad con el mes (lunar) sinódico de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,9 segundos.

Ambos modelos se presentan en una caja de 40 mm de diámetro realizada en oro rojo o en acero, ambos con superficies pulidas y superficies cepilladas y pulidas. Un bisel estilizado y un cristal de zafiro abombado, reflectante en ambos lados, ofrecen generosas vistas de la esfera, con graneado plateado, con los índices de las horas negros galvanizados cortados con láser, y con vuelta de horas de estilo railroad a juego. En el modelo de acero, los números de los minutos finamente trazados, también están cortados con láser y galvanizados en negro, mientras que la versión de oro rojo lleva estos números impresos en un rojo luminoso. Las agujas en forma de pera, de acero azulado, y un segundero con filigranas, hacen que ambos relojes sean muy legibles. En los dos casos una correa de piel negra de aligátor de Luisiana y una hebilla con hebijón garantizan al propietario elegancia y comodidad.

Una base tan sólida como inteligente: el Calibre 36 de manufactura

La base de los nuevos modelos Senator Excellence es el Calibre 36, donde innovadora espiral de silicio garantiza una precisión extrema, mientras que un barrilete único proporciona una reserva de marcha de más de 100 horas a una frecuencia de 4 hertzios (28 800 semioscilaciones por hora). La última adición de Glashütte Original a la familia del Calibre 36, que va ampliándose de forma ininterrumpida, ofrece un enfoque doble para mejorar la estabilidad; en términos de precisión de la marcha, un método de construcción más compacto contribuye a la estabilidad, como también lo hace una innovadora montura a bayoneta usada para sujetar el movimiento en la caja del reloj. En todos los modelos Senator Excellence, unas decoraciones refinadas y los elementos característicos de la construcción de Glashütte garantizan la correlación armónica entre la belleza interior y la exterior del movimiento.

Senator Excellence Panorama Date Moon Phase

Probados y con el sello: la promesa de calidad

La línea Senator Excellence cumple una nueva promesa de calidad. Todos estos relojes — tanto el modelo con tres agujas, como el modelo con fecha panorámica, o con fecha panorámica y fase lunar— se prueban concienzudamente durante 24 días, en condiciones todavía más duras, que las que se encuentran en vigor para la exigente prueba de certificación de cronómetro alemana. Estos requisitos son los mismos para todos los modelos de la serie, independientemente del tipo o del número de complicaciones. Un grabado especial en el fondo de la caja, sirve como sello de calidad para todos los relojes. Además, el propietario de un Senator Excellence recibe un certificado de examen individual con los resultados de las pruebas más importantes realizadas a su reloj. Un portal en línea exclusivo, también brinda al propietario la oportunidad de revisar los resultados de las pruebas individuales, y aprender acerca de procedimientos de pruebas específicos.

Comentar