GLASHÜTTE ORIGINAL Senator Chronometer

Con la edición más reciente de su exitoso Senator Chronometer, la manufactura Glashütte Original ofrece precisión a través de una nueva y expresiva versión en azul oscuro. Un reloj sólo puede mostrar su título de «cronómetro» cuando ha logrado el sello de aprobación de uno de los institutos de pruebas autorizados, que en el caso del Senator Chronometer es el otorgado por el Servicio de Calibración Alemán, que le acredita como heredero contemporáneo de sus predecesores en el arte del cronometraje de precisión.

GLASHÜTTE ORIGINAL Senator Chronometer

Cronometría de precisión

El término cronómetro caracteriza a los relojes de mayor precisión de su generación. En el pasado, estos instrumentos se utilizaban, por ejemplo, en la navegación. Actualmente los estrictos requisitos para lograr la calidad y el rendimiento máximos siguen igual de vigentes. Los laboratorios oficiales de medición usan procedimientos estandarizados para comprobar que la precisión de la marcha de los relojes sea extrema.

Colores distintivos

El color azul va ligado a la colección de Glashütte Original, ya que durante más de 20 años, la marca ha presentado exclusivos relojes en vibrantes tonos de azul, que añadían un matiz moderno y elegante a la paleta de colores clásicos de la firma de relojería. De ahí que en la nueva edición del Senator Chronometer, este refinado color vuelva a combinarse con la precisión alemana, a través de su esfera en azul oscuro, que resalta discretamente la superficie lacada con grano fino, que le otorga una textura aterciopelada, obra de los especialistas artesanos de la manufactura de esferas que Glashütte Origianl tiene en Pforzheim. Allí se aplican varias capas de laca y se deja secar capa a capa hasta que se logra el tono preciso y la textura deseada. Un cuidado con el que también se elaboran el disco horario ferrocarril , los índices y los números, que están finamente grabados y galvanizados en plata.

Las largas y estilizadas agujas en forma de pera, se deslizan por encima del indicador de reserva de marcha y del pequeño segundero, profundamente insertados en la esfera, aumentando la complejidad del reloj.

Modelos históricos

La esfera se inspira en los famosos cronómetros marinos del pasado y se combina con la elegancia contemporánea. En 2016 el Senator Chronometer se presenta con una caja de oro blanco con un nuevo diseño, y con el característico bisel estilizado de la línea Senator. De esta forma se puede disfrutar de unas amplias vistas y leer fácilmente las distintas indicaciones, como el segundero pequeño en las 6 h, o la indicación de la reserva de marcha en las 12 h.

En el mismo color, el Senator Chronometer también presenta a las 3 la característica Fecha Panorámica de Glashütte Original, junto con un indicador separado de día-noche que simplifica la configuración de la fecha y que está ubicado en una apertura circular sobre el centro: desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el pequeño círculo es blanco y, desde las 6 de la tarde en adelante, negro. La correa de piel de aligátor de Louisiana en azul noche, con un cierre desplegable de oro blanco, completa la elaborada forma del nuevo cronómetro.

Tecnología sofisticada

Las funciones se accionan con el sofisticado movimiento manual Calibre 58-01. Entre sus características se encuentra un refinado mecanismo de parada de segundos: cuando se extrae la corona, el indicador de la hora se detiene y la aguja de segundos se pone a cero y se queda allí; simultáneamente, la aguja de minutos se mueve hacia delante, hasta el siguiente índice de minutos. Cuando se gira la corona para establecer la hora, la aguja continúa moviéndose hacia el siguiente índice de minutos garantizando así la correcta relación entre segundos y minutos.

GLASHÜTTE ORIGINAL Senator Chronometer

Un fondo de caja de cristal de zafiro permite apreciar a primera vista las características clásicas del arte de la relojería de Glashütte: la famosa platina de tres cuartos, los chatones de oro atornillados y el puente de volante grabado a mano, combinan la experiencia más elevada en relojería con auténticas habilidades artesanales.

Referencia  1-58-01-05-34-30 (cierre estándar) y  1-58-01-05-34-50 (cierre corto).

Etiquetas:,

Comentar