GIRARD-PERREGAUX Vintage 1945 Edición 70º aniversario: Small Seconds & Tourbillon with Three Gold Bridges

Vintage 1945 celebra su 70º  aniversario – Girard-Perregaux reinterpreta las líneas Art Deco de su icónica colección con dos series limitadas que rinden tributo al modelo original y a la gran tradición relojera de 224 años de antigüedad de la Manufactura. La colección Vintage 1945 tiene sus raíces en la rica historia de Girard-Perregaux. Todo comenzó en 1945, un año que quedará grabado en nuestras memorias.  En aquél momento, el diseño de los relojes se inspiraba en un importante movimiento artístico que dejó una profunda huella en la arquitectura, el diseño de interiores, la moda, el arte y la fotografía:  Art Deco, basado en conceptos fundamentales como simplicidad, geometría y coherencia estructural.

GIRARD-PERREGAUX Vintage 1945 Small Second Edición 70º aniversario

Vintage 1945 Small Second Edición 70º  aniversario

Para celebrar el 70º  aniversario de la colección Vintage 1945, Girard-Perregaux presenta una moderna reinterpretación de la personalidad del modelo original. Su caja en dos tonos de oro rosa y acero, los números aplicados en su esfera y las agujas son una retrospectiva del modelo de 1945 que se hace eco de la tradición de la Marca.

Un mecanismo en sintonía con el momento. Girard-Perregaux celebra su emblemático Vintage 1945 con una reedición esculpida en oro y acero – un tributo al reloj original y la combinación de materiales tan característicos del Art Deco. Su elegante caja rectangular de generosas dimensiones es fiel a los códigos estéticos de la colección. Las líneas rectas y curvas son un vibrante homenaje a la herencia estética de los albores del siglo XX. Arqueada en ambas direcciones, reduce su presencia en la muñeca adaptándose a la perfección. La corona integrada en el centro se desvanece para obtener un mejor perfil del reloj. En el fondo, el grabado de edición limitada y el logo conmemorativo del aniversario enaltecen la colección de inspiración Art Deco y recuerdan los famosos Puentes en forma de flecha de Girard-Perregaux.

Al igual que la caja, la esfera presenta una forma doblemente curvada, indicativo de la destreza requerida para crear una pieza de estas características. Las horas se indican por medio de índices Árabes, como en el modelo original. Los números aplicados toman el color oro rosa del bisel mientras que la indicación de pequeño segundero a las 6 horas subraya su simetría y equilibrio. Las agujas de horas y minutos  tipo dauphine han sido facetadas y sutilmente curvadas a mano siguiendo la forma de la esfera.

Esta sofisticación estética se completa con un movimiento Manufactura de carga automática, GP03300-0051 que indica horas, minutos y pequeño segundero a las 6 horas.  Nacido en los talleres de Girard-Perregaux conforme a la tradición relojera de la Marca, es garante de legibilidad y precisión. Equipado con una reserva de marcha de mínimo 46 horas, su frecuencia es de 4 Hz o 28.800 alternancias por hora. Con 25,60 mm de diámetro y un grosor de 4,20 mm, está compuesto por 213 elementos. Su decoración reúne la tradicional combinación de Côtes de Genève y perlado en puentes, platina y masa oscilante.

Para completar esta edición homenaje, Girard-Perregaux ha optado por una elegante correa en piel de aligátor marrón con cierre desplegable.

Referencia: 25880-56-111-BBBA.

Vintage 1945 – Tourbillon with Three Gold Bridges Edición 70º  aniversario

Girard-PerregauxTourbillon with Three Gold Bridges celebra el 70º  aniversario de la colección Vintage 1945. Dos ediciones limitadas que crean un vínculo excepcional entre épocas, con el legendario Girard-Perregaux Tourbillon alojado en una caja de inspiración Art Deco de la colección Vintage 1945. 

¿Quién mejor que el emblemático movimiento Girard-Perregaux Tourbillon y su simétrica arquitectura para celebrar el aniversario del Vintage 1945 alojado en una caja de inspiración Art Deco? Pocos diseños relojeros aglutinan la sólida historia del Tourbillon with Three Gold Bridges. En el siglo XIX, Constant Girard-Perregaux dedicó muchos años al estudio y construcción de numerosos sistemas de escape, en concreto con tourbillon. Sus desarrollos le guiaron hasta la majestuosa arquitectura: rediseñó los puentes con forma de flecha para fijar las piezas móviles del movimiento y disponerlas en paralelo, alineando el barrilete, los engranajes y el tourbillon en el mismo eje. Encarnaba así un concepto totalmente innovador: el movimiento deja de ser únicamente un elemento mecánico y funcional para convertirse en un elemento de diseño en toda regla. La perseverancia y el ingenio del relojero de La Chaux-de-Fonds fue premiado en 1889 cuando el Tourbillon with Three Gold Bridges obtuvo la medalla de oro en la Paris Universal Exhibition.

GIRARD-PERREGAUX Vintage 1945 – Tourbillon with Three Gold Bridges Edición 70º aniversario

Varias décadas más tarde, este movimiento continúa impulsando los relojes Girard-Perregaux con el mismo nivel de exigencia. Tourbillon with Three Gold Bridges impone su icónica arquitectura y continúa una tradición basada en una excepcional manufactura y criterios de acabado. Los tres puentes en paralelo con forma de flecha consiguen un perfecto equilibrio el movimiento cuya forma está adaptada a la caja del Vintage 1945. La combinación de los materiales favoritos del Art Deco ensalzan la fuerza y el carácter de este reloj.

Forjado completamente a mano, el acabado requiere tal destreza que solo puede llevarlo a cabo un reducido grupo de artesanos del más alto nivel. Los puentes de oro rosa están redondeados: el biselado les confiere una forma redondeada en toda su longitud de perfecta curvatura. La luz se desliza sobre su superficie y refleja en ellos un acabado “pulido espejo”, consiguiendo un fascinante contraste con el acabado mate de la platina. El Tourbillon es también objeto de atención pues sus 80 componentes han sido ensamblados en un espacio de apenas 10 mm de diámetro. Para mantener sus oscilaciones, Girard-Perregaux ha escogido un movimiento automático con micro-rotor de platino, situado bajo el barrilete. Una ingeniosa solución que mantiene intacta la magistral arquitectura del movimiento.

GIRARD-PERREGAUX Vintage 1945 – Tourbillon with Three Gold Bridges Edición 70º aniversario

Está disponible en dos ediciones limitadas. Una de 18 relojes en oro blanco. La otra compuesta por 8 relojes, también en oro blanco y engastados con 112 diamantes talla baguette cuya geometría ensalza de forma deslumbrante las líneas de la elegante caja rectangular. Girard-Perregaux ha escogido un engaste invisible, una de las técnicas más complejas en la creación de relojes joya, yuxtaponiendo las gemas una junto a otra de forma que ningún espacio de metal permanezca a la vista. El fondo es satinado y grabado con el logo conmemorativo del 70º aniversario de la colección. Ambos modelos están disponibles con correa en piel de aligátor negra con cierre desplegable en oro blanco, engastado con 8 diamantes talla baguette en la versión joya.

Referencias:

– 99880-53-00B-BA6A. Edición limitada a 18 piezas. Precio, 12.400€.

– 99880B-53-H000-BA6A. Edición limitada a 8 piezas (engaste con diamantes). Precio, 318.850 €.

GIRARD-PERREGAUX Vintage 1945 – Tourbillon with Three Gold Bridges Edición 70º aniversario

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar