GIRARD-PERREGAUX Trilogía 1966 Orion

Un diseño icónico reinventado. Excelencia técnica. Elegancia refinada. Variedad. El nuevo 1966 Orion reúne todas estas características. Un reloj que aporta un toque moderno a la clásica colección 1966 con tres cajas ultrafinas y dos colores de esferas de venturina —una azul y otra negra— que evocan un cielo estrellado.

JAEGER-LeCOULTRE Trilogía 1966 Orion

El reloj rinde homenaje a la gran epopeya de la mitología griega según la cual el dios Zeus colocó a un enorme cazador entre las estrellas, creando así la constelación de Orión. Las tres elegantes interpretaciones de la colección son una referencia poética a las tres estrellas resplandecientes que se alinean en su cinturón. Las esferas de venturina aluden a esta constelación, que incluye dos de las diez estrellas más brillantes vistas desde la Tierra. 

Para los astrónomos chinos, Orión era Shen (參), un gran guerrero que luchaba en el cielo con un cinturón formado por tres estrellas. Se trata de uno de los raros casos en que una constelación se visualizaba de manera prácticamente idéntica en China y en Europa. 

JAEGER-LeCOULTRE Trilogía 1966 Orion

La superficie abombada del modelo aumenta la sensación de profundidad en las esferas de venturina negra o azul que recuerdan a un cielo lleno de estrellas titilantes. El contraste entre la brillante venturina y los tonos plateado, negro o dorado de las cajas e índices transmite la refinada elegancia de la colección 1966. Disponible en acero, acero con tratamiento DLC y oro rosa, la colección ofrece un trío de alternativas.

Más allá de su estética estrellada, la trilogía 1966 Orion supone un notable logro relojero al conseguir curvar con éxito la fina esfera de venturina para alcanzar su forma abombada. Con un material tan frágil y delicado como es el cristal, esto resulta extremadamente difícil de conseguir incluso para los mejores y más experimentados relojeros.

Esta proeza está cimentada en el legado de la colección 1966, un año que señala un periodo repleto de hitos pioneros en la cronometría para Girard-Perregaux: desde la introducción del primer movimiento de alta frecuencia y el lanzamiento del primer reloj de cuarzo producido a escala industrial, hasta los numerosos premios recibidos por parte del Observatorio de Neuchâtel.

JAEGER-LeCOULTRE Trilogía 1966 Orion

La colección 1966 es reconocida por sus relojes mecánicos con cajas redondas y ultrafinas, esferas ahumadas, agujas tipo hoja e índices cónicos. La trilogía 1966 Orion conserva el diseño estilizado, con líneas exquisitamente equilibradas que se unen a la fiabilidad y precisión de un movimiento de cuerda automática.

Referencias:

  • Acero 49555-11-435-BB4A.
  • Acero con tratamiento DLC 49555-11-631-BB6D.
  • Oro rosa 49555-52-431-BB4A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.