GIRARD-PERREGAUX Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT con esfera transparente

Por primera vez el emblemático reloj Traveller Large Date, Moon Phases & GMT exhibe una esfera transparente. Disponible, tanto en clásico acero como en una elegante versión de oro rosa, el nuevo modelo Traveller aúna un sólido carácter y un alto nivel de sofisticación. Reloj de gran eficacia técnica, su caja alberga un movimiento mecánico automático manufacturado in-house por Girard-Perregaux y muestra de forma inestimable funciones de gran fecha, segundo huso horario, fases de luna y pequeño segundero.

GIRARD-PERREGAUX Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT con esfera transparente 49655-11-231-BB6A

Esta última creación de Girard-Perregaux cuenta con tres complicaciones relojeras alojadas en una caja de contemporáneas dimensiones y 44 mm de diámetro, y está disponible en acero u oro rosa. Por primera vez en la colección Traveller, la esfera de zafiro gris metálico desvela sutilmente su mejor indicación a las 12 horas, en forma de mecanismo de gran fecha. Este mecanismo es objeto de una patente exclusiva Girard-Perregaux. Se trata de un sofisticado dispositivo compuesto por dos discos superpuestos anexados al calibre automático GP03300. La yuxtaposición de los discos, uno de los cuales cuenta con piezas realizadas en Folanorm transparente de apenas 0,10 mm, garantiza un vitrina estéticamente perfecta en la que no cabe separación visible entre los dos discos.

GIRARD-PERREGAUX Traveller Gran Fecha, Fases de Luna y GMT con esfera transparente  49655-52-232-BB6A

La más destacada de estas complicaciones, la indicación de fases de luna, es realista y extremadamente poética a la vez, y está perfectamente representada mediante un impresionante tratamiento metálico. Un detalle aún más sutil de este modelo es que la indicación de fases de luna está sujeta directamente al barrilete, favoreciendo así un alto grado de precisión. Ajustada mediante un pulsador corrector situado a las 8 horas, está enmarcada en un anillo satinado circular y cuenta con una aguja del pequeño segundero en el centro. ¡El más observador puede notar que la Vía Láctea oculta incluso maliciosamente el logo de la marca con una de sus estrellas!

Situada entre las 4 y las 5 horas, la información sobre el segundo huso horario ha sido hábilmente asociada con la indicación de fases de luna. La esfera de gran precisión del reloj cumple a la perfección su papel como subliminal invitación a viajar. La influencia de los meridianos destaca su impactante volumen. Mientras las líneas de los paralelos de la Tierra se fusionan en el cristal zafiro, el biselado aplicado a los marcadores horarios otorga una riqueza añadida de detalle e interacción de luz.

Hermético hasta diez atmósferas (o una profundidad aproximada de 100 metros), la caja pulida y satinada en acero u oro rosa 18Kt con 44 mm de diámetro y un grosor de 12,10 mm protege del contacto externo a un calibre automático manufactura GP 03300-0109. Visible a través de un fondo transparente, el movimiento automático mide 13½ líneas (equivalente a un diámetro de 30,40 mm) y desvela una masa oscilante inspirada en la forma del puente del tourbillon Girard-Perregaux. Con 35 rubíes y 46 horas de reserva de marcha, este magnífico mecanismo oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora para una máxima precisión. Para crear el reloj Traveller Large Date Moon Phases & GMT lo más confortable posible para el portador, se ha tenido en cuenta hasta el último detalle, desde la curvatura de la caja a la alineación de la corona atornillada.  Equipada con amplias asas, su confort y buen diseño hacen este modelo muy atractivo. Disponible con correa de piel de aligátor, este nuevo modelo se ajusta a la muñeca por medio de un cierre desplegable, fruto de la perfecta combinación de elegancia y deportividad.

Movimiento Girard-Perregaux GP03300-0109

Los precios son de 34.000€ para la referencia 49655-52-232-BB6A (oro rosa) y de 17.800 € para la referencia 49655-11-231-BB6A (acero).

 

Comentar