GIRARD-PERREGAUX Laureato Absolute Ti230

Girard-Perregaux se fundó hace 230 años, en 1791, el mismo año en el que el clérigo inglés William Gregor descubrió en Cornwall el titanio. Un elemento ligero que ahora, con la presentación del nuevo modelo Laureato Absolute Ti230, queda unido al savoir-faire de la Manufactura. El resultado de dicha unión son dos relojes contemporáneos, con mucho carácter y que juegan reiteradamente con el contraste de tonos y formas. Para remarcar aún más la importancia de este aniversario, el Ti230 con esfera azul se distribuirá en exclusiva a través de Wempe durante el primer mes posterior a su presentación.

Este año se cumplirán 230 años de la fundación de Girard-Perregaux. Y, como parte de las celebraciones, la Manufactura está revisando sus modelos más emblemáticos y presentando varias nuevas creaciones. Lahistoria de la Casa dio comienzo en 1791 cuando Jean-François Bautte, recién cumplidos los 19 años, produjo su primer reloj de bolsillo, aunque el nacimiento de su nombre, uno de los más importantes de la relojería, se produjo tras el capítulo más romántico de su historia: el enlace en 1854 entre Constant Girard y Marie Perregaux.

En ese mismo año de 1791 —sin duda reseñable—un clérigo inglés, William Gregor, descubrió una arena negra en Cornwall a la que llamó menacanita. Al analizarla, descubrió que contenía óxidos de hierro y de un metal desconocido. Este metal, identificado más tarde como titanio, tomó su nombre de los Titanes, los hijos de Urano y Gea en la mitología griega y actualmente, debido a sus grandes ventajas, no solo se utiliza en relojería sino también en los campos de la aeronáutica, la medicina y el automovilismo.

Ahora, gracias al savoir-faireatesorado durante más de 230 años, ambas historias, la de Girard-Perregaux y la de William Gregor, quedan unidas para siempre en el Laureato Absolute Ti230. El titanio se presenta en múltiples formas, a veces, aleado con otros elementos. Entre todas ellas, Girard-Perregaux se ha decantado por el titanio de grado 5, un material especialmente sólido, resistente a la corrosión, ligero e hipoalergénico que, gracias a todos estos atributos, enriquece la experiencia del usuario.

Además, el titanio de grado 5 puede pulirse, lo que añade una razón más para su uso. Girard-Perregaux presenta el Laureato Absolute Ti230 en una caja de 44mm, ligeramente pulida con chorro de arena y que también incorpora facetas pulidas, una combinación de sutil contraste que otorga un hermoso brillo al reloj. Una unión, la de los dos acabados más laboriosos, que muestra una vez más que Girard-Perregaux no rehúye los desafíos.

Patrick Pruniaux, CEO of Girard-Perregaux, señala: «Con la presentación del Laureato Absolute Ti230 pretendíamos crear una nueva versión de nuestro emblemático reloj de 1975. Un modelo moderno, pero que incluyera la artesanía más tradicional. La construcción en varias capas de su esfera y su correa de Rubber Alloy —en esta ocasión con titanio incorporado, una primicia mundial de GP—son lujosos detalles adicionales que también presenta este modelo. Por último y aunque su precio pueda ser más asequible, se trata de un modelo que ofrece la calidad habitual de Girard-Perregaux y la exclusividad del resto de nuestros modelos».

Kim-Eva Wempe, propietariagerentedeGerhardD.WempeKGde Wempe, también indica: «De nuevo, Girard-Perregaux ha tenido la amabilidad de dirigirse a nosotros para ofrecernos en exclusiva su nuevo modelo antes de su lanzamiento mundial. Estamos encantados con esta oportunidad y agradecemos la estrecha colaboración que mantenemos con Girard-Perregaux, forjada a lo largo de varios años, pero especialmente consolidada desde el año pasado cuando tuvimos la suerte de convertimos en su distribuidor exclusivo para toda Alemania».

En este modelo, la combinación de curvas y líneas se yuxtapone al bisel octogonal y a la corona, lo que plantea un hermoso juego de contrastes. El Laureato Absolute Ti230 está disponible con la esfera azul o la esfera gris, lo que lo hace aún más atractivo. Además, es la primera vez que la Casa presenta un Laureato Absolute en el que la corona está rodeada por un anillo de caucho a juego con el color de la correa del mismo material, un detalle que tal vezno se aprecie a simple vista, pero que resultará familiar a los entendidos.

La esfera, por su parte, presenta una construcción en varias capas, con una capa superior perforada con numerosas aberturas y dispuesta sobre la capa inmediatamente inferior, que, de este modo, se muestra parcialmente en gris a través de los orificios realizados. Un diseño que utiliza esas aberturas para crear índices rebajados, de tipo bastón y luminiscentes, que juegan con la profundidad y mejoran el aspecto general de la esfera.

El Laureato Absolute Ti230 cuenta con un movimiento de fabricación propia en la Manufactura, el Calibre GP03300-1060 de cuerda automática. Dicho movimiento está formado por 218 componentes, todos ellos fabricados con los exigentes estándares propios de Girard-Perregaux.

Además, tal y como manda la tradición del Laureato, la correa del reloj va integrada, un rasgo ya presente en el modelo original de 1975. En esta ocasión, la correa —fabricada en el material Rubber Alloy de GP—contiene titanio, un material que combina a la perfección con el color de la esfera, y presenta una textura con efecto de tejido elegantemente adornada con puntadas grises. Girard-Perregaux, nunca dispuesta a hacer concesiones, ha seleccionado para ella el caucho FKM, un tipo especial de caucho con mayor flexibilidad y resistencia que el caucho convencional. Para rematar la correa, la Manufactura ha optado por un cierre desplegable de titanio con un sistema de microajuste, que permite al usuario cambiar el tamaño para ajustarlo a la muñeca de forma óptima.

El Laureato Absolute Ti230, como se ha indicado anteriormente, se ofrece en dos versiones, azul y gris. Ambas opciones están limitadas a 230 ejemplares.

La versión con la esfera azul del Laureato Absolute Ti230 se venderá durante un mes en exclusiva en Wempe en las diezboutiques que la marca tiene por toda Alemania, así como en sus tiendas señeras de Nueva York y Londres. Tras este período, el modelo estará disponible en todos los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux y también en el sitio web de comercio electrónico de la marca.

Precio, 9.400 €. Referencias: 81070-21-001-FB6A (esfera gris), 81070-21-002-FB6A (esfera azul).

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.