GIRARD-PERREGAUX 1966 Large Date and Moon Phases

Con su perfecto equilibrio de pericia técnica y clásica elegancia, la colección Girard-Perregaux 1966 aúna todos los atributos de una pieza de alta relojería, piedra angular de la Manufactura. La combinación de delicada y excepcional relojería se aprecia claramente en este nuevo modelo que, por primera vez, presenta funciones de gran fecha y fases de luna a la vez. Esta nueva creación encaja perfectamente en la larga tradición de saber hacer de la Manufactura rindiendo tributo a los años sesenta, cuando las innovaciones relojeras y técnicas desarrolladas por Girard-Perregaux fueron premiadas en el Neuchâtel Observatory Centenary Prize.

GIRARD-PERREGAUX 1966 Large Date and Moon Phases

El adelantado relojero fue uno de los primeros en tener su propio departamento de Investigación y Desarrollo y, en 1966, presentó el primer movimiento de alta frecuencia que concedió a sus relojes un excepcional nivel de precisión. Hoy, la colección 1966 continúa el legado de integración de complicaciones útiles en relojes clásicos, conocidos por su sencillez estética e impecable acabado.

La caja, con un diámetro de 41mm, integra un cristal ligeramente abombado y pulido, y bisel de efecto diamante sutilmente inclinado, como parte de su refinado diseño. Para lograr su óptima adaptación a la muñeca, las asas  son también curvadas, otorgando a la caja una línea de fluida pureza.

La colección 1966 se enaltece con una indicación de fases de luna especialmente bella. Ligada al barrilete, esta función es un extraordinario ejemplo del saber hacer Girard-Perregaux.

Se completa, por primera vez en la colección 1966, con una gran fecha patentada. Este mecanismo de máxima perfección consta de dos discos superpuestos integrados en el movimiento automático GP03300 Manufactura. Exhibe la fecha sin límites entre los dígitos para ofrecer una extraordinaria legibilidad. El disco superior es prácticamente invisible gracias a su transparencia y delgadez de 0,10 mm, equivalente a una hoja de papel.

De factura técnica extraordinaria, la fecha avanza en menos de 1/100ª de segundo, confirmando la calidad del reloj en términos de magistral vanguardia relojera.

La esfera abombada es un prodigio con índices aplicados tipo bastón, curvados y pulidos, en forma de hoja. Este diseño especial es a la vez clásico y contemporáneo – un rasgo distintivo de la colección 1966. La aguja del pequeño segundero está centrada en la indicación de fases de luna, en la más pura tradición relojera.

GIRARD-PERREGAUX 1966 Large Date and Moon Phases

El fondo de zafiro desvela el movimiento compuesto por 290 piezas, incluida la masa oscilante decorada con Côtes de Genève. El sofisticado acabado es seña de identidad de Girard-Perregaux.

Esta colección está disponible en oro blanco o rosa, con correa de piel de aligátor que pone de relieve su carácter atemporal inspirado en la herencia de la Manufactura que se remonta a más de dos siglos.

Referencias 49546-52-131-BB60 (oro rosa) y 49546-53-132-BB60 (oro blanco).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.