Génie 03 de BREVA, el primer reloj mecánico con velocímetro

La nueva creación de Breva, el Génie 03, es el primer reloj mecánico del mundo que incorpora un velocímetro funcional. Antes de la aparición de esta notable pieza de relojería, los relojes sólo podían calcular la velocidad mediante el uso de una escala grabada (taquímetro), marcada en millas o kilómetros por hora, y mediante la aguja de segundos o funciones del cronógrafo, calculando, finalmente, la velocidad para una distnacia de una milla o kilómetro recorrido. Si bien esto podría satisfacer ciertos requisitos, no es una indicación en “tiempo realactualizada constantemente.

Génie 03 de BREVA, el primer reloj mecánico con velocímetro

Génie 03 está equipado con un mecanismo de medición científico, para la medición de la velocidad instantánea”, con un mecanismo de extrusión patentado que da al reloj un aspecto único. Cuando se extiende para indicar la velocidad, se yerguen orgullosos sus 6mm de altura, sobre el propio reloj. Dentro del mecanismo extrusión fabricado en titanio G5, con un total de 27 componentes, están las copas semiesféricas Robinson, también en titanio, a la manera de un anemómetro. El dispositivo clásico para medir la velocidad del viento, se ha adaptado en el nuevo reloj Génie 03 para mostrar una velocidad de 20 a 200 km/h de 10 a 125 mph.

Cuando se lleva en la muñeca de un ciclista, motociclista, piloto de lancha rápida o automovilista, con la muñeca expuesta al aire en movimiento, el reloj Génie 03 indicará la velocidad con una aguja de color rojo, sobre los índices de velocidad interna impresos y sobre una zona lacada y grabada para la escala de velocidad externa en el bisel velocímetro. Sus lecturas son instantáneas y no requieren de cálculo por parte del usuario, ni tampoco el reloj necesita que el usuario localice una milla o un quilómetro para obtener el resultado.

Génie 03 es resistente al agua hasta los 30 metros (3 ATM), indistintamente con velocímetro abierto o cerrado, y también es resistente al polvo incluso con el velocímetro activo.

Naturalmente, el nuevo reloj Génie 03 realiza la función de indicar la hora, con horas, minutos y segundos, así como la indicación de reserva de marcha. El movimiento es automático, con una reserva de marcha de 60 horas.

Especificaciones técnicas

Caja en titanio grado 5. Dimensiones: 45,20 mm x 15,70 mm; grosor con anemómetro cerrado 17,50 mm y con el anemómetro abierto 23,50 mm. Corona a las 4. Pulsador para activar el velocímetro a las 2. Cristal de zafiro, frontal y posterior, tratados con antirreflejos en ambas caras.
Resistente al agua hasta 3 ATM o 30 metros; en todo momento. Resistente al polvo.
Esfera cristal de zafiro translúcido y ahumado con los índices de oro blanco. Esfera del velocímetro con índices de velocidad interna impresos y escala de velocidad externa lacada y grabada en el bisel. Escalas de velocidad: disponible en kilómetros o millas por hora.
Génie 03 de BREVA, el primer reloj mecánico con velocímetroMovimiento mecánico automático desarrollado exclusivamente por Breva, calibre BRE03.000, número de componentes 250, número de rubíes 43, frecuencia 4 Hz, reserva de marcha de 60 horas (barrilete esqueletizado). Sistema automático, micro rotor grabado con la rosa de los vientos de Breva. Funciones: Horas, minutos, segundos, velocidad instantánea (velocímetro), indicador de reserva de marcha.

Correa de caucho natural con hebilla en titanio grado 5.

Velocímetro
Medición científica patentada instantánea de velocidades con el mecanismo de extrusión patentado. Tazas Robinson hemisféricas en titanio. Mecanismo de extrusión en titanio grado 5. Pantalla: 20 a 200 km/h o de 10 a 125 mph. Número de componentes: 27.

Etiquetas:

Comentar