Génie 02 Terre de BREVA

El Breva Génie 02 Terre combina la impresionante sofisticación de un guarda tiempo mecánico bellamente creado y la practicidad de un altímetro mecánico de alto desempeño totalmente funcional. Sin importar si tu pasión es el alpínismo, el esquí, snowboard, ciclismo de montaña o simplemente relajarte al disfrutar el aire fresco y las vistas maravillosas, el Génie 02 Terre te ayuda a mantenerte a tiempo.
El movimiento propio exquisitamente decorado, el cual puede ser apreciado fácilmente por la esfera abierta y el fondo en cristal de zafiro fue desarrollado en exclusiva para Breva por el laureado constructor de movimientos Jean-François Mojon (Chronode). El Génie 02 Terre es concebido y realizado 100% en Suiza.

reloj con barómetro mecánico Génie 02 Terre de BREVA

La esefera está dominada por una subesfera a las 8 horas que muestra las horas y los minutos además otro indicador a las 2 horas señala los metros (ó pies). En la parte superior de la esfera se observa una gran escala de altitud que viene gradudada hasta 5.000 metros (16.400 pies), un contador de segundos pequeños aparece justo debajo de la escala. A las 4 horas un indicador indica cuando la válvula de aire está abierta o cerrada (debe de estar abierta para indicar la altitud), abajo un indicador de 65 horas de reserva de marcha.
Un lugar destacado en la parte baja de la esfera está reservado para las dos cápsulas aneroides que miden la presión atmosférica (de donde la altitud es derivada) y son visibles gracias al brazo de alta precisión que multiplica por 200 veces la expansion y contracción de las cápsulas; de esta manera se obtienen las mediciones de altitud.

Tres coronas grabadas con la rosa de los vientos, ajustan y controlan las funciones del Génie 02. La corona a la 9 horas tiene dos posiciones: una para dar cuerda al movimiento y la otra para el ajuste de la indicación de la hora. A las 2 horas una corona a rosca, al ser activada, permite hacer ajustes de precision en la escala en caso de ser necesario por los cambios en la presión atmosférica que afectan la lectura de la altitud. A las 4 horas, una corona ligada a la válvula de aire, deja entrar el aire a la caja (para la función del altímetro). La fiabilidad y la longevidad del reloj son maximizados por medio de una membrana osmótica de Teflón que filtra cualquier rastro de húmedad del aire antes de que entre en contacto con el movimiento. Arriba del sistema de la válvula una indicación visual nos advierte si la valvula está abierta con un indicador de color blanco en la escala marcada con la palabra “SEALED”.

Al dar la vuelta al Génie 02, la complejidad del movimiento con sus 415 componentes puede ser apreciada en su totalidad. El movimiento está enmarcado por los nombres de prestigisos complejos hoteleros alpinos dedicados principalmente al esquí. Aspen, Vail, Las Lenas, Gstaad, St Moritz, Zermatt, Courchevel, Cortina, Kitzbuhel, y Lech; aparecen junto con sus altitudes correspondientes en el arillo del perímetro del fondo de la caja. Al dar cuerda al reloj se puede apreciar también el giro del barrilete al tensar la espiral.

El Génie 02 es una edición límitada de 55 piezas en titanio de grado 5, está disponible con graduación, ya sea para la lectura en metros o pies.

Génie 02 Terre de BREVA

Génie 02 en detalle

Altímetro mecánico de alto rendimiento: Paradójicamente un altímetro no mide realmente la altitud, si no la presión atmosférica. En 1928 un inventor Alemán Paul Kollsman revolucionó el mundo de la aviación cuando inventó el primer altímetro barométrico del mundo.

Un altímetro mecánico es de hecho un barómetro desarrollado para poder indicar la altitud en lugar de la presión atmosférica. La presión atmosférica es el resultado del peso del aire de la atmósfera al ser atraido por la gravedad de la tierra. Entre más alta la altitud, menor la presión atmosférica y menor la presión ejercida.

Cápsula Aneroide: Las cápsulas aneroides del Génie 02 fueron especialmente desarrolladas bajo la especificación de Breva para optimizar la precision y permitir su uso en un reloj de pulsera. Las cápsulas son creadas de una aleación especial con memoria y antimagnética (invención patentada por Breva), que es más lígera y más fuerte que el aluminio y tiene el doble de ductilidad que el acero. Las cápsulas son expuestas por largos periodos de tiempo a altas temperaturas y a ambientes de oxígeno puro para maximizar la conductividad térmica y la resistencia a la oxidación.

Las cápsulas aneroides fueron específicamente desarrolladas para registrar la presión atmosférica para la lectura de la altitud y no la presión barométrica, a diferencía del Génie 01.

Una leva o brazo claramente visible en contacto con las cápsulas aneroides transmite la variación de altura por la dilatación de la cápsula a traves de un sistema complejo de engranes y cremalleras que es transmitído con gran precisión a los dos indicadores de altitud que han sido calibrados y optimizados para precisión y fácil legibilidad.

Ajustar para cambios en la presión atmosférica: La presión atmosférica puede cambiar con el clima y afectar la lectura de altitud. Cuando el mal clima se acerca la presión atmosférica desciende causando una posible confusión del altímetro por ejemplo en este caso indicando a menor presión un incremento de altura.

Para poder compensar cambios en el clima o la temperatura induciendo cambios en la presión atmosférica el altímetro debe ser calibrado usando alguna altitud de referencia. Una altitud conocida puede ser tomada de algún lugar conocido o bien de un mapa topográfico. Sin embargo si la altitud no está disponible un valor de presión conocido será suficiente. La presión atmosférica es medida varias veces al día y puede ser obtenida regularmente de los reportes meteorológicos para aviación.

Usar el altímetro para desplazarse por las montañas: Un altímetro utilizado en conjunto con un mapa topográfico puede ayudar a verificar la ubicación y ayudar en la navegación. Un altímetro mecánico como el que se incorpora en el Génie 02 es más fiable y más exacto que un receptor de altitud por GPS. Los altímetros de GPS pueden tener dificultades por fallas con la señal por ejemplo en un cañon profundo o junto a una colina elevada ya que depende de que los satélites estén cerca del horizonte.

Las montañas son buenas para ti: Estudios de la Universidad de Innsbruck en Austria, una de los más destacadas en el mundo en investigación de montañas, demostró que las personas que van de vacaciones o pasan tiempo en altitudes moderadas, tienen una menor presión arterial y pulsaciones cardiácas, de la misma manera ayuda a controlar el peso y a dormir mejor. Así que además del placer del aire puro y las vistas majestuosas, el pasar tiempo en las montañas es bueno para la salud.

El aire de la montaña está cargado con iones negativos que refrescan y rejuvenecen. La concentración en las montañas es típicamente de entre 2.000 y 4.000 iones negativos por centímetro cúbico a comparación de los 100 a 200 iones negativos por centímetro cúbico típicos de un ambiente interior a altitude baja.

Los iones negativos son invisibles, estas partículas inoloras y sin sabor son inhaladas en abundancia en ambientes como montañas, cascadas y playas. Una vez que entran al torrente sanguíneo los iones se cree que producen reacciones bioquímicas que incrementan los niveles de serotonina (el químico del humor), ayudando a aliviar la depresión, reducir el stress y en aumentar el nivel de energía. ¡Así que ponte tu Génie 02 y sal allá afuera!

Especificaciones técnicas

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, indicador de altitud de gran formato. Indicador de altitud de escala de precisión, reserva de marcha, válvula de presión de aire, indicador de igualador de presión de la válvula e indicador para el ajuste de altitud.

Caja en titanio G5, con indicaciónes para la calibración en metros o pies; número de componentes: 69. Dimensiones: 44,7mm x 15,6mm. Coronas: cuerda y ajuste de hora a las 9, ajuste del altímetro a las 2, válvula de aire a las 4. Cristal de zafiro para el frente y fondo con doble tratamiento antireflejante.

Esfera granallada y galvanizada con plata níquel, índices y números en Super-LumiNova tridimensional. Escalas de altitud: disponibles en graduación en (metros) o imperial (pies).

Hermeticidad: 30 metros. Válvula de aire con membrana osmótica de teflón resistente a la húmedad.

Correa y Hebilla: caucho natural con hebilla de ardillón en titanio.

Movimiento desarrollado en exclusiva para Breva por Jean-François Mojon/Chronode. Número de componentes: 415.
Número de rubíes: 45. Frecuencía del volante: 3 Hz. Capsulas aneroides dobles específicamente desarrolladas para derivar la altitud de la presión atmosférica. Reserva de Marcha: 65 horas.

Etiquetas:,

Comentar