Génie 02 Air de BREVA

El Breva Génie 02 Air combina la fantástica sofisticación de un guardatiempo mecánico bellamente creado y la practicidad de un altímetro de alto rendimiento totalmente funcional. Si su pasión es el parapente, volar, tirarse en paracaídas, volar con ala delta, escalar, esquiar, o simplemente disfrutar del aire fresco y las fantásticas vistas panorámicas que ofrecen las grandes alturas, el Génie 02 Air es el compañero perfecto.
La caja de titanio negro del Génie 02 Air ofrece un fondo delicado pero llamativo para las manecillas de alta legibilidad y marcadores, asegurando que la información esencial, es decir, la hora y la altitud, se vean fácilmente visible a simple vista. El movimiento propio exquisitamente decorado, el cual puede ser apreciado fácilmente por la esfera abierta y el fondo en cristal de záfiro fue desarrollado en exclusiva para Breva por el laureado constructor de movimientos Jean-François Mojon (Chronode). El Génie 02 Air es concebido y realizado 100% en Suiza.

reloj Génie 02 Air de BREVA

La esfera está dominada por un subcontador a las 8 horas que despliega las horas y los minutos; además, otro indicador a las 2 horas señala los metros (ó pies). En la parte superior de la esfera se observa una gran escala de altitud que viene gradudada hasta 5.000 metros (o 16.400 pies), un contador de pequeños segundos aparece justo debajo de la escala. A las 4 horas, un indicador indica cuando la válvula de aire está abierta o cerrada (debe de estar abierta para indicar la altitud), debajo un indicador de 65 horas de reserva de marcha.
En un lugar destacado en la parte inferior de la esfera está una de las dos cápsulas aneroides que miden la presión atmosférica (de la que la altitud se deriva) gracias al brazo de alta precisión que multiplica por 200 la expansión y la contracción de las cápsulas obteniendo de esta manera las mediciones de altitud.

Tres coronas ajustan y operan las funciones del Génie 02:

1. La corona a las 9 horas tiene dos posiciones: una para dar cuerda al movimiento y la otra para el ajuste de la indicación de la hora.
2. A las 2 horas una corona a rosca rota la gran escala y la escala de precisión de altitud para ajustarse en función de las variaciones en la presión atmosférica que afectan la lectura de la altitud.
3. A las 4 horas una corona ligada a la válvula de aire permite dejar entrar el aire a la caja (para la función del altímetro). La fiabilidad y la longevidad del reloj son maximizados por medio de una membrana osmótica de Teflón que filtra cualquier rastro de húmedad del aire antes de que entre en contacto con el movimiento. Por encima de la corona, una banda roja en la carátula marcada con “SEALED” (SELLADO) avisa cuando la válvula está desbloqueada.

Génie 02 Air de BREVA

Al dar la vuelta al Génie 02 Air podrá apreciar la complejidad del movimiento con sus 415 componentes de hermosos acabados. El movimiento está enmarcado por los nombres en clave de muchos de los aeropuertos del mundo, grabados en el perímetro de la tapa trasera, junto con sus alturas sobre el nivel del mar: GVA-430M, HND-6M; SYD-9M; JFK/LHR-24M; SIN-7M; DXB-19M; HKG-9M; LAX-38M; GYD-3M; CDG-119M; BCT-4M; CVF-2008M; OLB-37M; IBZ-6M; MIA-2M; KUL-22M¬; LTT-18M; CGK-10M; BGI-52M. ¿Cuántos de estos aeropuertos reconoces?

Al dar cuerda al movimiento se hace visible la rotación de la tapa del barrilete. El Génie 02 Air es una edición limitada de 55 piezas de titanio G5 y está disponible con calibraciones en metros o pies.

Génie 02 en detalle

Altímetro mecánico de alto rendimiento: Paradójicamente un altímetro no mide realmente la altitud, si no la presión atmosférica. En 1928 un inventor Alemán Paul Kollsman revolucionó el mundo de la aviación cuando inventó el primer altímetro barométrico del mundo.

Un altímetro mecánico es de hecho un barómetro desarrollado para poder indicar la altitud en lugar de la presión atmosférica. La presión atmosférica es el resultado del peso del aire de la atmósfera al ser atraido por la gravedad de la tierra. Entre más alta la altitud, menor la presión atmosférica y menor la presión ejercida.

Cápsula Aneroide: Las cápsulas aneroides del Génie 02 fueron especialmente desarrolladas bajo la especificación de Breva para optimizar la precision y permitir su uso en un reloj de pulsera. Las cápsulas son creadas de una aleación especial con memoria y antimagnética (invención patentada por Breva), que es más lígera y más fuerte que el aluminio y tiene el doble de ductilidad que el acero. Las cápsulas son expuestas por largos periodos de tiempo a altas temperaturas y a ambientes de oxígeno puro para maximizar la conductividad térmica y la resistencia a la oxidación.

Las cápsulas aneroides fueron específicamente desarrolladas para registrar la presión atmosférica para la lectura de la altitud y no la presión barométrica, a diferencía del Génie 01.

Una leva o brazo claramente visible en contacto con las cápsulas aneroides transmite la variación de altura por la dilatación de la cápsula a traves de un sistema complejo de engranes y cremalleras que es transmitído con gran precisión a los dos indicadores de altitud que han sido calibrados y optimizados para precisión y fácil legibilidad.

Ajustar para cambios en la presión atmosférica: La presión atmosférica puede cambiar con el clima y afectar la lectura de altitud. Cuando el mal clima se acerca la presión atmosférica desciende causando una posible confusión del altímetro por ejemplo en este caso indicando a menor presión un incremento de altura.

Para poder compensar cambios en el clima o la temperatura induciendo cambios en la presión atmosférica el altímetro debe ser calibrado usando algúna altitud de referencía. Una altitud conocida puede ser tomada de algún lugar conocido o bien de un mapa topográfico. Si no está disponible una altitud conocida será suficiente un valor de presión conocido. La presión atmosférica es medida varias veces al día y puede ser obtenida regularmente de los reportes meteorológicos para aviación. La altitud se ha medido históricamente utilizando un barómetro calibrado, que es esencialmente un altímetro barométrico. Un altímetro barométrico mide la presión de aire, que disminuye con la altitud debido a la menor presión atmosférica.

Niveles de vuelo

Génie 02 Air de BREVA

Un piloto deberá volver a calibrar el altímetro según la presión del aire local a nivel del mar para tener en cuenta las variaciones naturales de presión en el tiempo debido al mal tiempo y la temperatura. Si los altímetros no están calibrados antes del vuelo, dos aeronaves podrían estar volando a la misma altura aunque sus altímetros indicasen diferentes altitudes.

Para garantizar la seguridad aérea, los aviones y los controladores aéreos utilizan los niveles de vuelo, que son una presión de altitud nominal en pies dividida por 100 y siempre divisible por 500 (por lo que siempre terminan en 0 ó 5), en lugar de la altura real sobre el nivel del mar. Por ejemplo, los 33.000 pies se conocen como “nivel de vuelo 330”.

Las altitudes reales sobre el suelo no son tan importantes para la seguridad de vuelo como la diferencia de alturas entre aviones. Esta diferencia puede determinarse a partir de la presión atmosférica en cada aeronave y no requiere el conocimiento de la presión del aire local sobre el suelo.

Los niveles de vuelo resuelven este problema definiendo altitudes basadas en una presión atmosférica estándar a nivel del mar. Todas las aeronaves que operan en niveles de vuelo calibran a este valor independientemente de la presión según el nivel del mar.

Una segunda ventaja de volar a un nivel de vuelo constante, en lugar de la altitud verdadera es que la aerodinámica de un avión y el rendimiento del motor dependen de la presión atmosférica más que de su verdadera altura sobre el suelo o el nivel del mar. Es mucho más fácil nivelar un avión para operar eficientemente a una presión de aire específica mejor que a una altitud.

Especificaciones técnicas

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, indicador de altitud de gran formato, indicador de altitudde escala de precisión, reserva de marcha, válvula de presión de aire, indicador de igualización de presión de la válvula e indicador para el ajuste de altitud.

Génie 02 Air de BREVA

– Material de la caja: titanio negro G5.
– Dimensiones: 44,70mm x 16,10mm.
– Número de componentes: 88.
– Coronas: cuerda y ajuste de hora a las 9, ajuste del altímetro a las 2, válvula de aire a las 4.
– Cristal de záfiro para el frente y fondo con doble tratamiento antireflejante
– Esfera negra con índices y números en Super-LumiNova tridimensional.
– Escalas de altitud: disponibles en graduación en (metros) o imperial (pies).
– Hermeticidad: 30 metros.
– Válvula de aire con membrana osmótica de teflón resistente a la húmedad.
– Correa y Hebilla: caucho natural con hebilla de ardillón en titanio.

Movimiento desarrollado en exclusiva para Breva por Jean-François Mojon (Chronode).
– Número de componentes: 415.
– Número de joyas: 45.
– Frecuencía del volante espiral: 4 Hz.
– Capsulas aneroides dobles específicamente desarrolladas para derivar la altitud de la presión atmosférica.
– Reserva de Marcha: 65 horas.

NOTA: a principios de este año 2014, Breva presentó el reloj Génie 02 Terre.

Últimos comentarios

  1. Juan 13/03/2014
    • Relojero 13/03/2014

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.