Generation 27 de SWATCH

Las ciudades están llenas de historias y mitos mágicos que se extienden por las calles como la pólvora. Inspirándose en estas leyendas, Swatch ha rendido homenaje al poder de la juventud y la imaginación urbana: GENERATION 27. Sin nada más que el número 27 en la esfera, este nuevo Swatch Gent es lo que tú decidas.

reloj Generation 27 de SWATCH

¿Por qué el 27? Es un número versátil. Para empezar, hay una leyenda urbana que habla del exclusivo «Club de los 27» cuyos miembros, todos estrellas de la música rock, fallecieron a la edad de 27 años. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse son algunos de los más famosos…

El 27 también recuerda la idea del día de 27 horas, las horas que tarda un hombre en hacer lo que una mujer hace en 24 (las mujeres son indudablemente más productivas).

Y hay más hechos inspiradores poco conocidos sobre el número 27:
• La mano humana tiene 27 huesos.
• Suiza tiene 26 cantones oficiales, más el «cantón 27»: Swatch, el lugar en el que todas las personas y todas las opiniones son bienvenidas.
• Francia está dividida en 101 departamentos, de los cuales el número 27 se llama «Eure», cuya pronunciación es muy parecida a l’heure (la hora), la hora del día…
• El 27 es el cubo perfecto: 33 = 3 × 3 × 3 = 27
• 27 elevado al cubo (27³) = 19.683. Suma estas cifras (1 + 9 + 6 + 8 + 3) y obtendrás… ¡27!
• El artículo 27 de la Declaración universal de los derechos humanos habla con el corazón, con el corazón de Swatch: «Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten».
• Giuseppe Verdi compuso 27 óperas.
• En el bingo, el número 27 se conoce como la «Puerta del cielo».

Especificaciones técnicas

GB276
Modelo: Gent Originals.
Esfera: roja con el número arábigo 27 en negro y minutero con 27 espacios separados por 28 puntos negros.
Caja: plástico negro mate.
Correa: silicona negra.

Etiquetas:,

Comentar