GARRICK S4

El Garrick S4 es la última creación de la firma británica. Abarca mucha artesanía, se manifiesta con su esfera elaborada y, sin embargo, a pesar de su impresionante contenido interno y su alto grado de artesanía, sigue siendo sorprendentemente asequible. Para la mayoría de las personas, los productos producidos en masa son una opción predeterminada, comprados por necesidad más que por deseo desenfrenado. La máxima expresión del lujo es un objeto “hecho a mano” hecho con manos servidas por el tiempo, libre de concesiones.

Desde sus inicios, Garrick siempre ha intentado fabricar muchos de los componentes de sus relojes en casa y a mano. Además, ha evitado las importaciones baratas, incluso cuando esto reduciría los costos.

En los últimos años, Garrick ha demostrado una y otra vez su experiencia en relojería interna, lanzando varios relojes refinados. Algunos de estos modelos están equipados con los movimientos exclusivos de la firma, cuentan con diales esqueleto o guilloché y todos están enriquecidos con acabados de alta gama.

Sin embargo, la firma británica reconoce que muchas personas anhelan un reloj, impregnado de artesanía, pero ofrecido a un precio asequible. El Garrick S4, el nuevo reloj de nivel de entrada de la compañía, presenta una esfera suntuosa que emplea una técnica de construcción elaborada y altamente innovadora.

Mientras que el método de producción en masa consiste en estampar un dial en blanco con una cinta de latón, Garrick usa un torno para crear un disco de latón. Los pies están remachados en la parte inferior de la esfera en blanco que finalmente unen la esfera con el movimiento.

La esfera en blanco se “aplana” con papel de lija fino para eliminar cualquier rebaba o imperfección, creando una superficie lisa. A partir de entonces, el dial se chorrea con cuentas. Un anillo de capítulo, efectivamente un aro de metal, se empareja con un anillo más pequeño para los segundos pequeños. Luego se perforan, creando agujeros para facilitar la fijación.

El grabado láser se utiliza para impartir números romanos al anillo del capítulo. Los huecos resultantes se entintan a mano con una jeringa especial. Una vez que la tinta se ha secado, el anillo del capítulo se limpia y se vuelve a centrifugar para eliminar cualquier exceso de tinta.

El anillo interior se sujeta entre dos placas y se cuece a 300 °C. Esto endurece el metal y elimina cualquier elasticidad. Una vez que el anillo del capítulo se ha enfriado, se ‘gira’ en un torno, creando un motivo denominado ‘satiné circulaire’. Además, la pista de la hora y la pista de los minutos están delimitadas entre sí con un patrón grabado llamado ‘sauté piqué’.

Manteniendo la práctica de la alta relojería, las manecillas de las horas y los minutos marítimos están azuladas por el calor y el collar que se encuentra sobre estas manecillas está pulido a mano para obtener una conclusión brillante. La zona central de la esfera está esmerilada, mientras que el pequeño segundero está impregnado de un intrincado motivo guilloché a mano, ejecutado en un torno tradicional con motor rosa. Alternativamente, el área central de la esfera se puede especificar con un patrón de guilloché en contraste.

La caja de fabricación británica, que mide 42 mm de diámetro, está hecha de acero inoxidable 904L. Este grado particular de acero proporciona una resistencia superior al rayado que el omnipresente grado 316L, además de exhibir un brillo notablemente brillante. Alternativamente, el Garrick S4 se puede especificar con una caja de oro de 18 quilates.

En el corazón del Garrick S4 se encuentra un movimiento ETA de cuerda manual modificado. Está chapado en rodio, presenta un cañón grabado y una tapa de corona. Inspirado en los antiguos relojes de bolsillo ingleses, el movimiento esmerilado está equipado con una placa de tres cuartos y también incluye una balanza atornillada. Una vez probado el movimiento, se regula, lo que genera una variación diaria de +3 segundos.

El reloj está disponible con una selección de correas, que incluyen piel de cocodrilo, piel de becerro o avestruz hechos a mano.

Si bien la mayoría de los artículos hechos a mano son prohibitivamente costosos, el Garrick S4 es la excepción, con un costo de £ 4995 incluido el IVA. La marca británica se ha esforzado por mitigar los costos sin comprometer la calidad, empleando técnicas ingeniosas sin disminuir el prestigio de los relojes más costosos de Garrick.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.