Galet Micro-Rotor [2014] de LAURENT FERRIER

Con estos dos modelos presentados en Baselworld 2014, Laurent Ferrier rinde un homenaje más a la relojería tradicional mediante el establecimiento de un nuevo tono para la línea Galet Micro-Rotor. Laurent Ferrier ha decidido ofrecer una nueva interpretación de la esfera con apliques de oro, típicos de los modelos micro-rotor. Una pista de minutos recorre el contorno de estas nuevas esferas, mientras que los números arábigos consecutivos se centran firmemente en la legibilidad. La esfera de color negro con estructura vertical y la esfera plateada opalina, ambas en plata maciza, confirman las altas demandas de Laurent Ferrier en el campo de la estética de la relojería. Estos diales, con su arquitectura finamente equilibrada, establecen un sonido original para estos modelos de los cuales la caja y el movimiento son tan puros y exclusivos como siempre.

reloj Galet Micro-Rotor [2014] de LAURENT FERRIER

La firma Laurent Ferrier se aprecia claramente en la curva de la caja, fabricada en oro blanco u oro rojo, y recoge la pura estética y códigos internos de la marca, y que en esta ocasión, se remonta a los modelos discretos de la historia de la relojería del siglo XIX. Las aguja “en forma de azagaya” se estampan con el fin de lograr la extremada delgadez característica de los relojes de Laurent Ferrier; mientras que su corona de cuerda “en forma de bola” asegura un manejo agradablemente suave.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Calibre FBN 229.01, movimiento de cuerda automática con micro-rotor equipado con trinquete, reserva de marcha de 80 horas, 186 componentes, 34 rubíes y frecuencia: 21.600 vph (3 Hz). Escape de silicio con doble impulso directo en el volante. Sistema de protección contra impactos para la micro-rotor. Indicaciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6 horas.

Caja en oro blanco 210Pd no rodiado u oro rojo 5N, de 18 quilates. Diámetro: 40mm y grosor 11,10mm.

Resistencia al agua: 30 metros.

Esfera en plata maciza 925Ag, color negro u opalina plateada, cepillado vertical. Agujas “en forma de Azagaya” en oro 18K/750, para las horas y los minutos; en forma de bastón para los segundos.

Correa de piel de aligátor marrón oscuro o claro con forro Alcantara. Hebilla o cierre desplegable de oro blanco de 18K o oro rojo 5N.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.