G-SHOCK: GW-A1100 & DW-6930BS-8DR de CASIO

Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento del GW-A1100, un nuevo modelo de la serie G-SHOCK Gravity Defier concebido para satisfacer las necesidades de los pilotos. También se anuncia el reloj de serie limitada DW-6930BS-8DR que se ha fabricado con un lustroso acabado en plata metalizada, como símbolo del progreso hacia el futuro encarnado por G-SHOCK con una representación que se muestra por primera vez en el stand de Casio de Baselworld 2013. Con un lanzamiento limitado a 5.000 unidades en todo el mundo, este modelo forma parte de una serie especial para celebrar este mes el 30º aniversario del reloj resistente a golpes G-SHOCK.

reloj G-SHOCK GW-A1100 de Casio

GW-A1100

El nuevo reloj está equipado con una función de brújula avanzada y otras mejoras en funcionamiento, manejo y visibilidad, con un diseño muy sofisticado.

El GW-A1100 es un reloj resistente a golpes que integra el sistema analógico Multi-Mission Drive -único de Casio- que mueve las manecillas de forma independiente con motores dedicados, con la tecnología de sensores que Casio desarrolló durante el progreso de su línea de relojes outdoor. Un sensor magnético reducido a tan solo el 5% del tamaño convencional (comparado con el sensor magnético del G-SHOCK GW-9300) y un algoritmo superior de reducción del ruido permiten funciones avanzadas de brújula en un reloj de aspecto duro. La aguja de los segundos, que también indica el rumbo, es de fibra de carbono ligera y resistente, manteniendo un movimiento estable y suave.

reloj G-SHOCK GW-A1100

El modelo también presenta la estructura Triple G Resist (estructura reforzada para resistir golpes, fuerzas centrífugas y vibraciones), y está equipado con el sistema Smart Access para permitir el manejo intuitivo de varias funciones, como la de hora mundial, el cronómetro y la alarma, que resultan fáciles de operar con el interruptor de la corona, que por su parte cuenta con un mecanismo de bloqueo rápido que facilita el bloqueo y desbloqueo. Con la pintura luminosa y el índice tridimensional, la amplia esfera resulta fácil de leer. El muy funcional GW-A1100 representa el rendimiento máximo para pilotos, pues brinda toda la resistencia a golpes, funcionamiento y visibilidad que precisa hasta el piloto más exigente.

GW-A1100-1A: Negro x rojo.
GW-A1100-1A3: Negro x verde.

Resistencia al agua 200 metros.

Indicación de aguja al Norte (20 segundos de medición continua); calibración bidireccional; corrección de desviación de rumbo magnético.

Radiofrecuencia: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE. UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)

Recepción de ondas de radio: recepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias); recepción manual.

Hora mundial: 29 ciudades (29 zonas horarias); horario de verano encendido/apagado, cambio automático al horario de verano / hora estándar y tiempo universal coordinado.

Cronómetro de 1/20 de segundo; capacidad de medición: 120 minutos; tiempo transcurrido; retroceso. Cuenta atrás.

Otras funciones: Corrección automática de agujas; alarma diaria; calendario automático completo; aviso de recarga de pila; indicación de fecha.

Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar). Funcionamiento continuo de unos 29 meses con la función de ahorro energético* ENCENDIDA tras la carga completa.
* Ahorro de energía tras cierto tiempo en lugares oscuros

Tamaño de caja: 48,4 × 53,8 × 17,3 mm. Peso total: 93 g.

DW-6930BS-8DR

La marca G-SHOCK arrancó cuando un ingeniero de Casio intentó desarrollar un reloj que fuera prácticamente irrompible. El modelo original con estructura resistente a golpes se lanzó en 1983. La línea G-SHOCK dio la vuelta a la idea de que los relojes de pulsera son frágiles y fáciles de romper, y creó un mercado totalmente nuevo para relojes duros. Desde entonces, la marca ha ido evolucionando en la búsqueda de mayor solidez con nuevas características, mejoras del rendimiento y diseños innovadores, siempre con el concepto de “dureza absoluta” propio de la marca.

reloj 30º aniversario G-SHOCK DW-6930BS-8DR de CASIO

El diseño del nuevo DW-6930BS-8DR se basa en el popular DW-6900, caracterizado por una forma redonda que surgió al intentar maximizar la resistencia. Como símbolo del carácter futuro de G-SHOCK, el modelo del 30º aniversario cuenta con un acabado en plata metalizada que hace que todo el reloj brille.

Aparte de los botones frontales y laterales con acabado de espejo, la esfera presenta un look en metal cepillado que refleja la luz de forma diferente según el ángulo. El LCD blanco sobre negro también acentúa el brillo del aspecto futurista en plata metalizada.

En la placa posterior del reloj está grabado el logotipo del 30º aniversario de G-SHOCK, diseñado por Eric Haze -el conocido artista gráfico que opera desde Brooklyn- mientras que el pasador de la correa tiene estampado “Since 1983″ y tres estrellas que representan los 30 años. Estos detalles ponen de manifiesto la importancia del modelo conmemorativo. También viene con un medallón de recuerdo del 30º aniversario en aluminio, el mismo material usado para levantar una representación del DW-6900 mostrada ahora en el stand de Casio en Baselworld 2013. Por último, el embalaje personalizado muestra el mismo esquema cromático en plata y negro usado para el propio DW-6930BS-8DR. Estas características combinadas conforman un set muy especial.

Resistencia al agua: 200 metros.

Cronómetro de 1/100 de segundo; capacidad de medición: 00’00″00~59’59″99 (para los 60 primeros minutos), 1:00’00” ~23:59’59” (tras 60 minutos); tiempo fraccionado. Cuenta atrás.

Precisión de ajuste: 1 segundo; 24 horas máximo por ajuste; unidad de medida: 1 segundo; repetición automática.

Alarma. Alarma multifunción; señal horaria

Otras funciones: Calendario automático completo; formato de 12/24 horas; luz de fondo EL con función después de iluminarse; alerta parpadeante (parpadea con timbre que suena con alarmas, señal horaria, cuenta atrás, alarma de cuenta regresiva).

Duración aprox. de la pila 2 años en CR2016.

Tamaño de caja: 53,2 × 50,0 × 16,3 mm. Peso total: 67 g.

Comentar