FVi N°8 Tourbillon Intrepido SuperLigero Skeleton de FRANC VILA

El Tourbillon INTREPIDO SuperLigero Skeleton FV No.8i se inscribe en la continuidad del concepto iniciado hace ya 5 años. En 2011, el diseño INTREPIDO, segunda evolución de caja en la casa Franc Vila viene a seguir los pasos de SuperLigero. La asociación de materiales ultra ligeros de una reconocida robustez son el punto de partida de estos productos. Su denominador común es el « Lightnium », una aleación compuesta de aluminio y litio utilizada en la ingeniería aeronáutica y retomada por el relojero tanto en la concepción de los movimientos como en la expresión estética de sus creaciones.

reloj esqueleto FVi N°8 Tourbillon Intrepido SuperLigero Skeleton de FRANC VILA

El calibre FV No.8i, retoma a partir de ahora el famoso bisel elíptico y circular a un tiempo, firma de la casa. Está dotado de un movimiento Tourbillon de cuerda manual con puentes en Lightnium, la rueda de escape y el áncora en silicio y la masa oscilante con decoración Côtes de Genève son otras muestras de que la marca no transige ni con la técnica ni la estética. Edición limitada a 8 ejemplares.

Especificaciones técnicas

Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre FV N°8, Tourbillon, 178 componentes, 17 rubíes, 21.600 Alt/h, reserva de marcha de 4,5 días; puentes en Lightnium 5N, espiral plana, masa oscilante en latón con decoración « Côtes de Genève ». Funciones: horas y minutos.

Caja con bisel elíptico y circular con inserciones en oro rosa (18K). Carrura en titanio con tratamiento DLC negro. Cristal y fondo zafiro con tratamiento antirreflejos. Hermética hasta 100 m (10 ATM/330 ft).

Esfera de zafiro transparente. Tourbillon a las 6h.

Correa de caucho negro con cierre desplegable.

Comentar