Frequential One F110 de MANUFACTURE CONTEMPORAINE du TEMPS

Tras el éxito de la colección Sequential y sus inconfundibles prismas, el fabricante de relojes Manufacture Contemporaine du Temps presenta ahora la gama Frequential, que demuestra la libertad creativa que define a la marca. El volante regulador caracteriza esta nueva forma de expresión estética. Su sutil integración en el conjunto plasma la belleza de la relojería mecánica y representa el compromiso de MCT de concebir y diseñar este movimiento.

Frequential One F110 de MANUFACTURE CONTEMPORAINE du TEMPS

DISEÑO

Con este nuevo modelo, MCT lleva la tecnicidad un paso más allá con la singular combinación de un volante regulador suspendido y una indicación tradicional de las horas y los minutos. A primera vista, el reloj sorprende por su pureza, pero cuando se observa detenidamente se aprecian todos los elementos del movimiento, especialmente las manecillas, que giran alrededor del volante regulador como si estuvieran en una órbita celestial. Para acentuar la profundidad y la luz, el diseñador ha jugado con un espectro de colores, superficies y acabados, desde los más clásicos hasta los más modernos: cepillado, pulido, punteado, granallado o Côtes de Genève. La paleta de colores, complementada por los reflejos de los adornos, crea una estética muy taciturna y masculina. Con este nuevo reloj, MCT se aventura a un nuevo espacio creativo, más viril y misterioso, pero igualmente arraigado en una búsqueda de la elegancia y la irreverencia. La icónica caja, las curvas de cristal del cuerpo, los cuernos, el puente en forma de cruz y el escudo de MCT complementan el movimiento y sumergen el reloj en los códigos estéticos que caracterizan a la marca suiza.

MOVIMIENTO

El movimiento de última generación MCT-F1.0, con su mecanismo de cuerda manual, se basa en un singular concepto creativo que rinde homenaje a la colaboración entre el diseñador, el ingeniero y el relojero. En este nuevo modelo, MCT lleva la tecnicidad un paso más allá con la singular combinación de un volante regulador suspendido y una indicación tradicional de las horas y los minutos. El mayor desafío de diseño ha sido mover al centro la rueda de escape, porque ha supuesto trasladar la transmisión de debajo del movimiento al medio. El escape central, con sus paletas suizas, cuenta con un volante regulador de inercia variable y una curva terminal Breguet: una combinación que da al reloj una excepcional precisión. Otra dificultad mecánica ha sido conservar una indicación tradicional de las horas y los minutos. Para ello, las manecillas, guiadas por un cojinete de bolas, se han colocado en un rodillo de rubí en el exterior del escape central. Este movimiento está equipado con un indicador de reserva de energía.

CAJA

La caja del Frequential One F110 conserva la clásica forma de cojín, pero con unas dimensiones ligeramente más reducidas (42 mm). Ha sido necesaria una gran maestría para lograr fluidez en las distintas capas de titanio, en la línea del cristal de zafiro y en la luz que refleja el reluciente motivo Côtes de Genève. Para realzar la armonía y la ergonomía del reloj, los cuernos están ligeramente redondeados en la parte superior. Elegante y contemporánea, esta colección representa la filosofía innovadora de MCT, al mismo tiempo que un espíritu relojero tradicional conecta la marca con su legado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja fabricada con titanio de grado 5 con tratamiento de DLC; consta de 45 piezas. Medidas: 42,00 x 42,00 mm, grosor de 14,00 mm en el centro y 6,9 mm en los bordes. Cristal frontal abombado de zafiro con doble tratamiento antirreflejante. Cristal trasero de zafiro con tratamiento antirreflejante en la cara interior. Cristal medio de zafiro.

Resistencia al agua hasta 30 metros / 3 atm / 100 pies.

Esfera gris oscura adornada con Côtes de Genève. Minutaría negra hecha con cuatro encajes de aplicación biselados a mano, y con índices y números blancos.

Movimiento mecánico de cuerda manual MCT-F1.0, diseñado y montado por MCT. Ø 33,30 x 33,30 mm, H 10,00 mm. 279 piezas. Barriletes dobles y volante central superior. Puentes biselados a mano y adornados con Côtes de Genève. Curva terminal tradicional Breguet. Frecuencia 18.000 A/h (2,5Hz). 33 rubíes. Funciones: Horas, minutos e indicador de reserva de marcha.

Correa de piel negra de caimán, con doble cosido a mano y con cuero interior antialérgico. Doble cierre desplegable de titanio de grado 5, compuesto por 18 piezas.

Etiquetas:,

Comentar