FRÉDÉRIQUE CONSTANT Slimline Moonphase Manufacture 2017

El Slimline Moonphase Manufacture cuenta con un nuevo movimiento Manufactura diseñado, producido y ensamblado internamente por Frederique Constant. Los modelos de Frederique Constant se definen por su calidad, su carácter único y la precisión de su diseño y factura. La calidad del diseño, los materiales y la ejecución son valores perceptibles de la marca y constituyen una de las claves de su éxito. Cada reloj se ensambla a mano y se revisa exhaustivamente con el equipamiento más avanzado para garantizar la máxima calidad y durabilidad. La empresa innova para ofrecer creatividad y un valor excepcional. Su manufactura de Ginebra, de 3.200 m2 de superficie, es ultramoderna y proporciona el entorno más adecuado para el trabajo de los relojeros.

  FRÉDÉRIQUE CONSTANT Slimline Moonphase Manufacture 2017

Manufactura

Desde el año 2004, Frederique Constant crea sus propios calibres, diseñados, producidos y ensamblados internamente. Este paso resultó de particular importancia para ganar independencia, conseguir un mayor control sobre la línea de producción, mejorar la calidad y acelerar la entrega de los productos. En mayo de 2017, la marca anunció la ampliación de su actual Manufactura, situada en Plan-les-Ouates. El objetivo era satisfacer el creciente interés por los movimientos de Manufactura. Los calibres de Manufactura se han convertido en un elemento característico de Frederique Constant, siempre apreciado por los leales seguidores de la marca. Por tanto, no es ninguna sorpresa que el consejero delegado Peter Stas decidiese ampliar el edificio actual para duplicar la capacidad de producción y la mano de obra a fin de satisfacer las crecientes expectativas de los fans de la marca. La nueva manufactura abrirá un futuro de nuevas oportunidades para Frederique Constant, en una era que conjugará innovaciones técnicas con la excelencia de la tradición relojera suiza. 

El nuevo movimiento FC-702

El Slimline Moonphase Manufacture alberga el movimiento Manufacture FC-702. El nuevo modelo de la lista de 24 calibres de Manufactura se basa en el emblemático movimiento de fases lunares de Frederique Constant, si bien se ha rediseñado para dividir las fases lunares y la fecha en dos nuevos contadores. Ambas funciones se pueden ajustar con la corona. El movimiento cuenta con las célebres decoraciones perlado y Côtes de Genève presentes en todos los calibres de Manufactura de Frederique Constant. El departamento de I+D y los relojeros de la marca necesitaron dos años para perfeccionar el movimiento y lanzarlo al mercado. 

El reloj

El reloj tiene dos variaciones de esfera (plateada y negra) y se ofrece o bien con caja de acero inoxidable chapado en oro rosa o bien con caja de acero inoxidable pulido. La caja de 38,8 mm, dividida en tres partes, cuenta con un fondo de cristal de zafiro convexo transparente que permite observar el funcionamiento del calibre FC-703 y proporciona una reserva de marcha de 42 horas. Los dos contadores de fases lunares y fecha se encuentran situados a las 3 y las 9 horas, respectivamente. La elegante esfera curvada se funde de forma impecable con la caja de índices aplicados a mano y agujas pulidas a mano. El aspecto se completa con la correa de piel de aligátor marrón oscuro o negra.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Slimline Moonphase Manufacture 2017

Con el Slimline Moonphase Manufacture, el modelo Frederique Constant continúa la tradición de combinar a la perfección la relojería fina con las proezas técnicas.

Comentar