FRÉDÉRIQUE CONSTANT Runabout 2017

Frédérique Constant lanza dos nuevos Runabouts para rendir homenaje a las embarcaciones Riva de los años 20 del siglo pasado, cuando la elegancia y el estilo presidían la escena social. En 2009, Frederique Constant inició su colaboración con la Riva Historical Society de la mano de Piero Mario Gibellini y Carlos Riva, cuyo único objetivo es preservar las embarcaciones Riva que quedan en el mundo y ayudar a sus propietarios a salvaguardar sus preciadas posesiones de la mejor manera posible. Con el lanzamiento de estos dos nuevos relojes, Frederique Constant honra su compromiso con la preservación del apellido Riva y lo que este representa.

 FRÉDÉRIQUE CONSTANT Runabout 2017

Del mar a tierra firme

Aquel mismo año, Frederique Constant lanzó su primer reloj Runabout, cuyo nombre evoca a los legendarios yates Runabout de los años 20. Considerados la élite europea de los Runabouts, los modelos de Riva eran originariamente pequeños, rápidos y potentes y tenían capacidad para entre cuatro y ocho personas, por lo que eran ideales para practicar actividades de ocio como la pesca, los deportes náuticos o la simple navegación. Los Runabouts de Riva son la musa ideal en la que inspirarse para diseñar un reloj de aire italiano con estilo y elegancia. 

Elegancia refinada

Las dos nuevas versiones del Runabout de Frederique Constant representan un reloj clásico y sofisticado que indica la hora, los minutos, los segundos, la fecha y el tiempo GMT sobre 24 horas con una esfera con decoración guilloché e índices luminiscentes aplicados. El conjunto se completa con una caja de acero inoxidable pulido de 44 mm dividida en tres partes y con la parte trasera transparente, para poder apreciar el mecanismo interno del movimiento FC-350, que incluye un módulo GMT de fabricación propia. La primera opción presenta una esfera plateada con una aguja GMT azul y una correa de piel azul marino a juego. Por su parte, la segunda opción ofrece una esfera de color gris oscuro con una aguja GMT blanca en contraste y una correa de piel marrón claro. Ambas versiones forman parte de una edición limitada de 2.888 unidades cada una y se presentan en una lujosa caja de regalo de madera que incluye una detallada versión en miniatura de una embarcación Runabout.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Runabout 2017

La asociación entre Frederique Constant y la Riva Historical Society continúa con estas dos nuevas adquisiciones de la colección Runabout, que permiten revivir la elegancia y el estilo de los años 20.

Etiquetas:,

Comentar