FRÉDÉRIQUE CONSTANT Manufacture Perpetual Calendar

Desde su creación, la alta relojería suiza ha sido una fuente inagotable de inspiración para los fundadores de Frédérique Constant, grandes admiradores del ingenio mecánico y la estética refinada de los relojes suizos. Por esta razón, esta marca independiente y familiar, decidió crear un movimiento de diseño propio y lanzó, en 2004, el calibre Heart Beat Manufacture. Pero el apasionado fabricante de relojes Frédérique Constant no se duerme en los laureles sino que, valiéndose del renombre conseguido, continúa innovando y explorando nuevas posibilidades. Tanto es así que cuenta ya con 19 movimientos a su haber, todos diseñados, elaborados y ensamblados íntegramente a mano en la Manufactura de Plan-les-Ouates. Frédérique Constant continúa, año tras año, añadiendo movimientos a su colección de elaboración propia, y 2016 no es una excepción.

 FRÉDÉRIQUE CONSTANT Manufacture Perpetual Calendar

Tras presentar el año pasado el primer Horological Smartwatch de fabricación suiza, equipado con MotionX®, Frédérique Constant superó los límites de la innovación una vez más. Este año, Frédérique Constant aborda un nuevo capítulo de la perfección mecánica y crea su primer calendario perpetuo de fabricación interna con el Manufacture Perpetual Calendar: una maravilla de la mecánica que permitirá medir todos los días de nuestras vidas durante un siglo entero.

Diseñado en sintonía con los cánones clásicos de la relojería, pero actualizado con las innovadoras técnicas del siglo XXI, el Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant ha sido íntegramente fabricado para satisfacer los deseos de los clientes: robustez, fiabilidad y facilidad de ajuste.

El movimiento de fabricación interna que se encuentra en el interior de este reloj fue íntegramente diseñado por Manuel Da Silva Matos, director de I+D, y Pim Koeslag, director técnico de Frédérique Constant, tras dos años de investigación y desarrollo, formando un tándem creativo que no deja de sorprendernos y se refleja en la maestría técnica que lucen sus relojes.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Manufacture Perpetual Calendar

El Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant es uno de los relojes con calendario perpetuo más innovadores y, al mismo tiempo, fáciles de ensamblar que se hayan fabricado jamás. Sus diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para diseñar las piezas del movimiento. Los cálculos y la maquinaria utilizada para fabricar las piezas es muy moderna y precisa.

El Manufacture Perpetual Calendar, elaborado y ensamblado por los relojeros de Frédérique Constant en nuestros talleres de Plan-les-Ouates, late gracias al novedoso calibre automático FC-775, fabricado internamente y que mueve las agujas de las horas y los minutos, además del calendario perpetuo. El calibre FC-775 tiene un grosor de tan solo 6,7 mm, late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y, además, cuenta con 26 rubíes y una reserva de marcha de 38 horas.

El acabado de las 191 piezas, producidas con las máquinas de CNC de Frédérique Constant, hace que este reloj sea un instrumento fiable de muy larga duración.

Los botones integrados a ambos lados de la caja sirven para ajustar fácilmente el mecanismo del calendario. Un botón situado cerca de las 5 horas permite hacer avanzar las fases lunares, mientras que el botón situado cerca de las 8 horas sirve para el día de la semana. El botón situado a las 10 horas hace avanzar el día y la fecha simultáneamente. Al ajustar el calendario perpetuo, hay que cambiar primero la fecha y después el día. Para terminar, el botón que está cerca de las 11 horas muestra el mes y el año bisiesto al mismo tiempo. La hora y los minutos se pueden ajustar con la corona. Una vez ajustados, este mecanismo altamente sofisticado tendrá en cuenta los meses con 30 y 31 días, los días 28 de febrero y también el ciclo de años bisiestos, con el 29 de febrero cada cuatro años.

En condiciones normales, este reloj no requiere ninguna corrección manual hasta dentro de 400 años, pero dado que existe una excepción en el calendario gregoriano, habría que ajustarlo el 1 de marzo de 2100, que no es bisiesto.

Valorado como una obra maestra por su sencillez y refinamiento, el calendario perpetuo indica los ciclos lunares, además de los minutos, las horas, la fecha, el día, el mes y el año con cuatro dígitos.

Fiel a los preceptos característicos de la colección Slimline, el calibre Manufacture Perpetual Calendar se acomodará en una caja chapada en oro rosa o de acero inoxidable de 42 mm, según sus preferencias.

Los tres primeros modelos de la gama Manufacture Perpetual Calendar se presentan con una esfera muy limpia y depurada, de color plata o azul, con marcadores horarios tipo botón a juego con el color de la caja. Estos hermosos modelos son capaces de perdurar indemnes al paso de las épocas.

Vestidos todos ellos con sus mejores galas, estos 3 nuevos modelos cuentan con un fondo de zafiro que permite admirar el movimiento FC-775, con su decoración perlada y Côtes de Genève circular, y una caja resistente al agua hasta 3 ATM.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Manufacture Perpetual Calendar

Estos magníficos relojes quedan ensalzados por una correa de aligátor marrón o negra, y se presentan en un lujoso estuche de madera.

El Manufacture Perpetual Calendar de Frédérique Constant no solo es una pieza de alta relojería, sino que también es una obra de gran belleza que usted puede perfectamente imaginar en la muñeca de sus nietos en el futuro, quienes seguramente sabrán apreciar su inmenso valor. Al ser una empresa familiar, para Frédérique Constant era importante no crear un simple reloj, sino un verdadero legado para las futuras generaciones con un precio muy atractivo.

Referencias: FC-775S4S6 (acero), FC-775V4S4 (oro rosa, esfera plateada), FC-775N4S4 (oro rosa, esfera azul).

Comentar