FRÉDÉRIQUE CONSTANT Classic Worldtimer Manufacture 2019

El Worldtimer es un modelo indispensable para muchos aficionados a la relojería, que les permite conocer al instante la hora de todo el mundo. Desde el lanzamiento del primer Frederique Constant Worldtimer en 2012, ha seguido ocupando con orgullo una de las primeras plazas entre los relojes de Manufactura más vendidos de la marca. En 2019, aparece una nueva variación de color de este reloj de viaje elegante y sofisticado: un mapamundi de color gris oscuro grabado con delicadeza sobre la esfera y las 24 ciudades indicadas en el borde externo despertarán el deseo de emprender nuevos rumbos.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Classic Worldtimer Manufacture 2019

La indicación de fecha mediante una aguja a las 6 horas, el complemento perfecto de la función Worldtimer, mejora aún más la estética del reloj. Los índices horarios facilitan la legibilidad de la esfera y ofrecen un confort de visión adicional.

El reloj

El nuevo Classic Worldtimer Manufacture de Frederique Constant brinda dos modelos con una caja de 42 mm en acero inoxidable con chapado de oro rosa o en acero inoxidable, en ambos casos en una edición limitada de 718 unidades.

El calibre FC-718 es un mecanismo extraordinario: no solo está diseñado, desarrollado y fabricado internamente, sino que tanto su función Worldtimer como la fecha se pueden ajustar a través de la corona, sin necesidad de botones adicionales. Para ajustar fácilmente el reloj, se puede escoger entre tres posiciones: en la primera, el usuario puede dar cuerda al reloj manualmente haciendo girar la corona hacia arriba; con la segunda, el usuario puede seleccionar la fecha y la ciudad que se desee, haciendo girar la corona hacia arriba y hacia abajo, respectivamente; y, en la tercera, el usuario puede ajustar la hora haciendo girar la corona hacia abajo.

FRÉDÉRIQUE CONSTANT Classic Worldtimer Manufacture 2019

El reloj cuenta con dos discos: en el primero figura la indicación de día/noche de 24 horas y, en el segundo, los nombres de las 24 ciudades. Como movimiento Manufactura que es, el calibre FC-718 está provisto de decoraciones perladas y Côtes de Genève, y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas. Este reloj gris oscuro se acompaña de una correa de piel de aligátor gris oscuro con pespuntes blancos.

Referencias:

  • FC718DGWM4H6: acero, 3.495€.
  • FC-718DGWM4H4: chapado en oro rosa, 3.795€.                

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.