Freak Cruiser de ULYSSE NARDIN

Concebido en el 2001 por las mentes más avanzadas, el Freak vuelve a su puerto de origen después de navegar en el mar de las tecnologías de vanguardia. Tan espectacular como siempre con su Carrousel-Tourbillon, el nuevo Freak Cruiser iza sus velas y surca las olas, el verdadero hogar de Ulysse Nardin. Completamente rediseñado, está rodeado de olas gracias a un bisel decorado con “estriado acuático” y un ancla flotante en forma de un puente oscilante. ¡Es un gran paso hacia el futuro! Nunca antes un reloj había alcanzado tal salto conceptual y tecnológico en la relojería –una proeza que continúa sin tener rivales hasta el día de hoy- Carente de verdadera esfera y agujas, el Freak Cruiser está diseñado de forma que el movimiento gira sobre sí mismo. Unido al centro de este inusual navío, el puente inferior indica las horas, mientras que el puente superior –soportando el tren de engranajes, el volante espiral y el exclusivo escape Dual Ulysse en silicio- muestra los minutos. Llamado Carrousel-Tourbillon, este sistema que desafía la imaginación, está totalmente suspendido, ya que no cuenta con el pivote central que anteriormente otorgaba, junto con el cristal de zafiro, el soporte para sostener completamente la estructura.

Freak Cruiser de ULYSSE NARDIN

El escape Dual Ulysse lleva la alta relojería a nuevos y revolucionarios horizontes. Su arquitectura abandona el áncora tradicional y la rueda de áncora, y en su lugar tiene en el centro dos ruedas de impulso de silicio. Cada una está equipada con 18 dientes que se engranan a su vez, activando un alternador que transmite su energía directamente al pivote de volante –primero en una dirección, luego en la otra-. Esta estructura, que no requiere lubricación, asegura que la fuerza siempre se libera en la dirección de rotación del volante, minimizando así la fricción.

trasera Freak Cruiser de ULYSSE NARDIN

Además, la oscilación natural de la espiral del silicio 1.1.1 –la cual tiene una frecuencia de oscilación de 28,800 vibraciones por hora (4Hercios)- varía muy poco. De hecho, el contacto entre el volante y el escape toma lugar bajo un arco de 32º, mientras que el ángulo de elevación es de 48º sobre un escape de levas suizo. Es por esto que el índice de alteración se reduce al mínimo.

Pero estas características no son los únicos secretos del increíble calibre de cuerda manual UN-205, el cual se aprecia generosamente por el fondo de caja en zafiro. Carente de corona, el Freak Cruiser se ajusta de una manera única. Localizado entre las asas de la caja, a las 6 horas, un pestillo de seguridad permite desbloquear y bloquear el bisel. Para ajustar las horas y los minutos se mueve el bisel en ambos sentidos. Para dar cuerda al tambor -diseñado para ofrecer una reserva de marcha de más de 7 días- se gira el bisel trasero montado sobre cojinetes. Ambos biseles, el superior y el inferior, forman parte integrante del movimiento.

Con un diámetro de 45 milímetros, una correa de cocodrilo con hebilla desplegable, el Freak Cruiser es tan impresionante como cualquier tesoro escondido en el fondo del mar, disponible en oro rosa de 18 k y en oro blanco 18 k. Una vez ceñido al pulso, te transportará al océano de tus sueños.

Especificaciones técnicas

Referencia 2050-131

Carrousel Tourbillon Freak Cruiser de ULYSSE NARDIN

– Movimiento Calibre UN-205, reserva de Marcha 7 días, frecuencia 4Hz (28,800 v/h).
– Inercia del volante 8 mg*cm2, con ajuste por 4 tornillos.
– Muelle de espiral silicio, diseño exclusivo de Ulysse Nardin.
– Escape exclusivo Dual Ulysse en silicio, sin necesidad de lubricación.
– Giro de carrusel una vuelta en una hora.
– Remontaje Cuerda manual, girando la parte trasera de la caja. Una vuelta completa equivale a 12h. de reserva de marcha.
– Funciones H/M indicadas por la rotación de la propia máquina.
– Ajuste horario al levantar el pestillo y girar el bisel.
– Caja en oro rosa 18 k u oro blanco 18 k con diametro 45mm.

oro blanco Freak Cruiser de ULYSSE NARDIN

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.