FP JOURNE Astronomic Souveraine

F.P.Journe presenta su nueva creación, el reloj Astronomic Souveraine. Es un reloj de gran complicación en una caja de acero, con tourbillon y repetidor de minutos, cuya vocación es recordar un gesto olvidado hace mucho tiempo: la de perderse en las estrellas para encontrar mejor el camino en la Tierra. Hubo un tiempo en que esa idea poética no era una paradoja, sino una verdad evidente. Y al igual que los instrumentos que alguna vez se usaron para la observación de las estrellas, l el reloj Astronomic Souveraine es sobre todo una herramienta. Pero en lugar de abrir una ventana a la bóveda celeste, celebra el Tiempo en todo su esplendor.

JP JOURNE Astronomic Souveraine

El movimiento de oro rosa de 18 quilates es totalmente novedoso, se trata del calibre 1619. Y, por supuesto, está muy bien decorado. Por ejemplo, la esfera de oro blanco, cuyas subesferas están adornadas con una decoración de clous de París, y las fases de la luna, con una luna hiperrealista que se trazó a partir de una fotografía de la NASA. A las 3, está el dial de hora media (o hora civil), con una manecilla azul que indica una segunda zona horaria. A las 9, está el dial de tiempo sideral, que permite la observación de las estrellas. Junto a él, los segundos de tiempo medio se muestran en un disco. Entre los dos están los minutos centrales y la indicación de reserva de energía, que permanece óptima hasta 40 horas; su frecuencia es de 21.600 vph (3Hz). Sobre todo esto es una abertura azul que muestra el amanecer y el atardecer. Aquí, las persianas metálicas alargan o acortan los días. En el reverso está la ecuación del tiempo y un calendario anual completo rodeado por los signos del zodíaco. Es de este lado que se puede admirar el baile del tourbillon.

Otras de sus funciones son: segunda zona horaria, salida y puesta del sol, segundos muertos. Además, todas las funciones se ajustan a través de una única corona.

JP JOURNE Astronomic Souveraine

En total, este reloj, que también marca las horas, los cuartos y los minutos, posee 18 funciones y complicaciones. Se compone de 758 componentes, además de la carcasa. Sin embargo, la caja no tiene más de 44 mm de diámetro y 13,80 mm de espesor. Pero los amantes de los relojes tendrán que ser pacientes, ya que solo se producirán muy pocas piezas cada año.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.