Flieger TO1 TESTAF de STOWA

Con la certificación TESTSAF (technical standard of pilot watches) de la FH Aachen será posible por primera vez poner a prueba la calidad del reloj en un procedimiento científico desarrollado. Función, diseño y la calidad tienen que pasar un procedimiento de prueba compleja. Para Stowa era inmediatamente claro que quería participar. Por supuesto, Stowa sigue construyendo relojes de piloto aparentes tradicionales e históricos en el futuro. Pero con nuevo reloj Flieger TO1 Testaf la marca alemana quiere ir un paso más allá en el futuro. Por esta razón, Stowa reinterpreta los antiguos relojes de aviador y los desarrolla mediante la explotación de todas las posibilidades técnicas. El nombre del nuevo reloj es el programa TO1 = técnica optimizada.

reloj piloto Flieger TO1 TESTAF de STOWA

Con el proyecto “norma técnica de los relojes de piloto” (abreviado “TESTAF”), se reúne por primera vez en un catálogo una técnica funcional precisa de necesidades. Este catálogo determina el reglamento para relojes de pulsera de piloto con visualización de la hora analógica que deben cumplir hoy en día en el tráfico aéreo civil en lo que respecta a la visió y las reglas de vuelo por instrumentos (algo análogo a lo que se hace con los relojes de buceo y la norma DIN 8306/ISO 6425).

Legibilidad

Se centra la atención en el diseño y la facilidad de lectura del reloj. Por ejemplo, el contraste de los marcadores y agujas con respecto al fondo de la esfera. La adaptación de brillo entre la esfera y el fondo tiene que estar en condiciones estándar al menos en proporción 14:1. La clara lectura de la esfera en la oscuridad tiene que ser asegurada por un diseño conveniente de los elementos de iluminación.

Operatividad

Para asegurar una sensación táctil, la pieza giratoria que puede girar en ambas direcciones tiene que tener un agarre notable. La función de los elementos de mando se debe garantizar en el rango de temperatura (-15 upo a más de 55 grados Celsius). La operatividad debe asegurarse cuando se usan los guantes especiales que se utilizan en el tráfico aéreo.

Presión ambiental

Debido a los gradientes de presión frecuentes y las situaciones extremas durante el vuelo, un reloj certificado por TESTAF tiene que pasar unas pruebas de presión especiales. Por ejemplo, una diferencia de presión de 0,261 bar tiene que similarse como mínimo 2.000 veces para simular un cambio de ciclo de la presión ambiental de 1.013 bar hasta 0,752 bar a 1.013 bar. Además, el Flieger TO1 Testaf de STOWA es estanco hasta 200 metros.

trasera reloj piloto Flieger TO1 TESTAF de STOWA

Golpes y vibraciones

La pruebas de vibración y choque son muy sofisticadas. Cada prueba por sí mismo es un reto. La resistencia al choque se prueba según la norma DIN 8308/ISO1413 que es equivalente a una caída de un metro de altura sobre el suelo. La prueba de vibración se realiza mediante la variación de las frecuencias entre 2 Hz y 10 Hz, así como 30 Hz y 60 Hz y una amplitud de 0,762 * -0,127 mm. Después de las pruebas de vibración todas las funciones del reloj tienen que funcionar.

NOTA: el reloj aún está en proceso de certificación. Más información en

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

reloj piloto Flieger TO1 TESTAF de STOWA

Caja de titanio. Medidas: 45/46mm x 12,90mm x 54,50mm (46 mm de diámetro, los segmentos están disponibles para un mejor agarre en la corona, aunque apenas se graban ópticamente). Bisel de titanio bidireccional con inserto de aluminio convexo, negro anodizado, grabado y con triángulo Superluminova, 60 clics, no desmontable. Cristal de zafiro abombado y cristal trasero de zafiro; ambos con tratamiento antirreflejos. Corona de titanio con Stowa Logo.

Resistente al agua hasta 20 ATM o 200 metros.

Esfera negra mate recubierta con Superluminova BWG9 (blanca). Logo Stowa y logo oficial TESTAF impresos en gris oscuro. Agujas Superluminova BWG9 (blanca).

Correa de cuero o correa de caucho con pasadores roscados. Medidas: 24/20mm.

Movimiento automático calibre ETA 2824-2 versión Top, 28.000 a/h, reserva de marcha de 40 horas, 25 rubíes. Funciones: horas, minutos y segundos.

Precio: 1.290€ (cuero) y 1.260€ (caucho).

Etiquetas:,

Comentar