First Class Double Rotor Skeleton de PERRELET

Desde 1777, Perrelet, la prestigiosa marca de alta relojería, encarna la excelencia en el arte de medir el tiempo. Desde entonces no ha dejado de perpetuar el legado relojero de su fundador, Abraham-Louis Perrelet, y de sus sucesores. Es una de las pocas manufacturas del mundo capaz de ocuparse internamente y con maestría de todas las fases de elaboración y fabricación de sus ilustres relojes. Desde el boceto del diseño inicial hasta la ejecución final pasando por todas las etapas de producción de las piezas del reloj, entre las que se encuentran el espiral y el escape.

First Class Double Rotor Skeleton de PERRELET

En homenaje a Abraham-Louis Perrelet, inventor del movimiento automático en 1777 y para perpetuar su legado de vanguardia, los relojeros de la casa Perrelet ponen a punto en 1995 el primer calibre Double Rotor P-181 de cuerda automática por masa oscilante tras más de cinco años de investigación y desarrollo. Desde un punto de vista técnico, el doble rotor representa una importante proeza relojera puesto que el mecanismo obtiene su energía de dos rotores. El primero, la masa oscilante, está situado por debajo del movimiento, mientras que el segundo, el rotor superior, descansa sobre la esfera permitiendo admirar la función de cuerda automática con total sencillez. La rotación de ambos rotores perfectamente sincronizados alimenta el barrilete. De esta forma, el mecanismo dispone de una fuente de energía continua, que garantiza que el movimiento se beneficie de un remonte más estable, más rápido y más eficaz que el de un sistema clásico. Además, el vigésimo sexto rubí del movimiento, estéticamente visible sobre la esfera, reemplaza con más eficiencia el rodamiento de bolas disminuyendo el coeficiente de fricción. En el plano estético, el doble rotor gira sobre su eje con el menor movimiento, proporcionando a cada colección un carácter y personalidad únicos que permite a los relojes desvelar con sutileza su estética tan característica: clásico, contemporáneo, masculino, femenino, sobrio o extravagante. Este invento patentado materializa la quinta esencia del arte relojero, encarna el emblema de la marca y contribuye a consolidar el renombre internacional de Perrelet, su prestigio y reputación.

En esta serie limitada producida exclusivamente para conmemorar los 20 años de su invención, Perrelet eleva el mecanismo del Double Rotor a la cumbre del refinamiento.

La colección First Class Double Rotor Skeleton se enriquece de un movimiento de la manufactura: el calibre P-481. Perrelet integra años de excelencia relojera de su innovador concepto Double Rotor en el arte de la esqueletización. Gracias a esta ingeniosa combinación, la esfera calada permite al usuario sumergirse en un plácido viaje visual por las profundidades del mecanismo, acompañado del ritmo natural del segundo rotor. La colección presenta dos relojes inéditos, de los cuales cada detalle deja patente el saber hacer de la manufactura. La caja redonda de 42,5 milímetros de diámetro realizada en acero inoxidable o en oro rosa (4N) de 18 quilates está engalanada con elegantes acanaladuras laterales, un adorno tradicional y emblemático de la casa. La esfera, finamente estriada y enriquecida con índices dorados, presenta un generoso calado en su centro, que revela el movimiento en toda su integridad. Por añadidura, el Double Rotor, dotado de un diseño inédito en oro rosa (4N) de 18 quilates, ostenta un acabado «Côte de Genève» y un grabado especial para conmemorar este jubileo. Fiel a su tradición, Perrelet conserva el rubí, visible en el centro del mecanismo, para aportar brillo al decorado. La correa de auténtica piel de cocodrilo, con su cierre desplegable de acero inoxidable o de oro rosa (4N) de 18 quilates, pone el broche de elegancia al conjunto.

First Class Double Rotor Skeleton de PERRELET

El suntuoso First Class Double Rotor de líneas depuradas y sobrias, limitado a 250 ejemplares en su versión de acero y 77 en su versión de oro rosa, refleja toda la excelencia del saber hacer relojero y se inspira libremente en su ilustre fundador. Esta colección encarna una nueva generación de relojes que destilan una audacia creativa, sin apartarse de los fundamentos de la casa Perrelet.

Referencias:  A3050/1 (oro rosa) &  A3052/1 (acero).

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:, ,

Comentar