Felix & Felix Gold de HABRING²

Presentado al público en general por primera vez en 2004, Maria & Richard Habring y su marca Habring² se establecen para celebrar su primer aniversario en el 2014, 10 años en la carretera y, por supuesto, con un modelo para conmemorar esta efeméride. Eso en sí mismo es una razón suficiente para celebrar. Los fundadores, sin embargo, han añadido un ingrediente extra: el primer movimiento desarrollado por completo en Austria, donde también se fabrica y ensambla en gran medida y se conoce con el nombre de A11 (“A” para “Austria” y “11” pot el inicio de su desarrollo en “2011”). Los movimientos manufactura son, por lo general, del dominio reservado a las grandes marcas con inversores o una sociedad matriz con su respaldo financiero correspondiente. Habring², es probablemente, el primer pequeño fabricante en asumir el reto técnico y financiero demandado. El calibre A11 es producido en pequeñas cantidades por Habring Uhrentechnik OG y algunas pequeñas empresas asociadas en Austria, Suiza y Alemania. Felix es el nuevo modelo de arranque de Habring² y afortunado porque celebra el primer aniversario de la marca Habring². Aunque comparte la misma base con sus hermanos, se diferencia por la omisión del sistema de módulo Habring². Mientras que todos los demás relojes Habring² eran y siguen siendo configurables y ampliables en cualquier momento – incluso después de su compra – Felix no comparte esta característica.

reloj Felix de HABRING²

La caja del reloj Felix se fabrica en las montañas de Carintia, su materia prima proviene de la fundición de Böhler en Kapfenberg, especialista de renombre internacional de Austria para los aceros inoxidables de más alta calidad. Felix incorpora el número de serie típico de Habring² entre las asas a las 6 que, a diferencia de sus hermanos, es consecutivo.

La versión de oro del Felix, el “Felix Gold” contiene una moneda Philharmonic cuyo peso es de 31,103 gramos y 24 quilates, y se corresponde exactamente con el peso de su caja en oro. Esto hace que el “Felix Gold” sea el primer “reloj de oro” con un valor de inversión real, especialmente cuando la moneda se factura a su valor actual en el día de la compra y se puede vender en cualquier momento, sin reducir el valor práctico de Felix.

Especificaciones técnicas

Movimiento de cuerda manual manufactura Habring² calibre A11B: diámetro 30mm, grosor 4,2mm, frecuencia 28.800 vph(4 Hz), reserva de marcha de 48 horas, 18 rubíes, , 99 componentes, escape anti-magnético con espiral Carl Haas en calidad cronómetro, tornillo tangencial de ajuste fino, sistema de protección contra golpes KIF según la norma DIN y NIHS. Funciones: hora y minutos; pequeño segundero a las 9 horas.

movimiento calibre A11 de Habring²

Caja en acero inoxidable, de tres piezas, diámetro 38,5mm. Cristal de zafiro esférico. Corona de doble sellado. Fondo de cristal de zafiro.

Esfera blanco-plateada de metal granulado con estampado negro. Agujas en acero tratamiento oxidación negro.

Felix está disponible a un precio de 4.450€.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.