Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon de ROGER DUBUIS

En los últimos años, la Manufactura Roger Dubuis se ido distinguiendo del resto de marcas grcias al éxito en la creación de un estilo propio en el ámbito de los movimientos de tipo esqueleto, cuya seña de identidad es el particular diseño en forma de estrella. Roger Dubuis ha anunciado que el próximo año 2015 será el año de los relojes tipo esqueleto de la marca. Por este motivo, en la próxima feria de relojería del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH 2015) se presentará uno de los nuevos modelos, el Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon.

reloj Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon de ROGER DUBUIS

La caja del reloj está fabricada en titanio con una inserción de aluminio negro. El diámetro es de 45 mm. La resistencia al agua es de 5 ATM o 50 metros. La temática del esqueletizado se extiende también a la caja, la carrura, las asas y las agujas.

El reloj monta un movimiento mecánico de cuerda manual calibre RD505SQ que late a 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 60 horas. El tourbillon volante, colocado en la posición de las 7:30, da un giro completo cada minuto.

Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon de ROGER DUBUIS

El reloj se complementa con una correa de caucho y una hebilla en titanio.

Otro modelo, de similares carcaterísticas, también será presentado durante la feria SIHH 2015, el Excalibur Automatic Skeleton.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar