Excalibur Knights of the Round Table II de ROGER DUBUIS

En 2013, la leyenda del rey Arturo fue la inspiración para la creación de un reloj extraordinario de Roger Dubuis, una pieza excepcional con el evocador nombre de Excalibur  Knights of the Round Table (Excalibur, Caballeros de la Mesa Redonda). Estea año 2015, Roger Dubuis se enorgullece en presentar una nueva interpretación de los valores claves que han hecho de esta leyenda eterna verdaderamente universal.

Excalibur Knights of the Round Table II de ROGER DUBUIS

La manufactura Roger Dubuis tiene una reputación bien establecida de dar sorpresas en muchas formas, y su versión contemporánea de la leyenda de la mesa redonda no es una excepción.

Para la primera interpretación de 2013, los diseñadores del fabricante. con sede en Ginebra. presentaron un de edición limitada de 28 piezas que se distinguía por por su atrevimiento y fidelidad a la historia. Las nobles figuras aparecían sentadas alrededor de una reproducción de la mesa redonda de roble macizo, encargada Enrique VIII, y decorada con esmalte y calcomanía en colores ver y crema de la casa Tudor. Esta mesa está en el Gran Salón del castillo de Winchester.

dial Excalibur Knights of the Round Table II de ROGER DUBUIS

En la versión de 2015, se ofrece un impresionante despliegue de miniaturización y precisión, las 12 figuras que representan los legendarios Caballeros de la Mesa Redonda con sus espadas forman un círculo perfecto en sustitución de los marcadores horarios tradicionales.

Esta miniaturización impresionante, es resultado del trabajo de los artesanos altamente cualificados, que fabrican los 12 caballeros de forma individual, cada uno de sólo 6,5 mm de altura y único. Cada caballero requiere un día completo de trabajo, esculpido en bronce en tres dimensiones, detalles hechos completamente a mano, incluyendo el micro-grabado. En contraste con las figuras de oro utilizados en los caballeros originales, esta es la primera vez que se ha utilizado bronce para micro-grabado. A pesar de la necesidad de gestionar la complejidad adicional, la ligera pátina del bronce acentúa los contrastes de esta obra maestra única.

miniatures Excalibur Knights of the Round Table II de ROGER DUBUIS

Teniendo lo anterior en cuenta, se necesita un mes entero para hacer sólo dos esferas completa. El flanco circular de oro blanco con acabado satinado que rodea el centro de la esfera está grabado y patinado. Se necesita gran habilidad y paciencia para obtener el efecto de pavimentación de adoquines.

La decisión de fabricar la Mesa Redonda en jade negro viene con su propio conjunto de complicaciones en el dominio del grabado. Los resultados valieron la pena, destacando los contrastes que se logran mediante el uso de una técnica de grabado completamente nueva, que produce un acabado liso con su propio conjunto muy particular de matices – y todo sin romper este material muy delicado. El jade negro representa el poder, la sabiduría y autocontrol.

La esfera está ubicada dentro de la caja de oro blanco de 45 mm, en la que late el mismo corazón valiente instalado en la primera edición de esta obra maestra, un movimiento de cuerda automática calibre  RD821, con su cómoda reserva de marcha de 48 horas. El reloj es estanco hasta los 5 bar o 50 metros.

Excalibur Knights of the Round Table II de ROGER DUBUIS

Al igual que todos los relojes Roger Dubuis, los 172 componentes de este calibre están estampados con el prestigioso Punzón de Ginebra, una garantía de exclusividad, el origen, la experiencia, el rendimiento y la durabilidad, digno de los valientes caballeros de antaño acabado a mano.

El fondo de caja de oro liso desarrollado por maestros artesanos de Roger Dubuis, lleva grabado el solemne juramento proclamado por Merlín, grabado en un círculo que se hace eco del formado por las figuras legendarias que aparecen en el dial. Enmarcando el escudo de armas lacado en azul y adornado con coronas de oro, el reverso del reloj completa este vibrante homenaje a la valentía de los Caballeros de la Mesa Redonda.

Excalibur Knights of the Round Table II de ROGER DUBUIS

La audacia y firmeza. El coraje y la generosidad. La fuerza y el respeto. La ausencia de miedo, el rigor y la disciplina. Estos son precisamente el tipo de valores con los que Manufacture Roger Dubuis detecta un parentesco natural, que abarca las edades y que, naturalmente, encuentran su lugar en la Mesa Redonda por la excelencia relojera.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.