Excalibur Automatic Skeleton de ROGER DUBUIS

En la próxima feria de relojería SIHH 2015, el fabricante de relojes Roger Dubuis presentará el Excalibur Automatic Skeleton, que monta el primer movimiento esqueletizado con micro-rotor fabricado por Roger Dubuis. A pesar del tren de engranajes del movimiento automático y del micro-rotor, la manufactura ha conseguido mantener “la transparencia” del calibre tipo esqueleto y conseguir, al mismo tiempo, suficiente carga para el mecanismo.

Excalibur Automatic Skeleton de ROGER DUBUIS

La caja del reloj está fabricada en oro rosa, tiene un diámetro de 42 mm y es resistente al agua hasta 30 metros (3 ATM). El reloj se completa con una correa de cocodrilo marrón, cosida a mano, con un cierre desplegable regulable en oro rosa.

Las 167 piezas que componen el nuevo calibre RD820SQ esqueletizado están montadas a diferentes alturas, creando un sorprendente efectro tridimensional. Cada movimiento se monta y se finaliza de forma individual de acuerdo a los altos estándares de la certificación Punzón de Ginebra. El mecanismo automática late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

Otro modelo, de similares carcaterísticas, también será presentado durante la feria SIHH 2015, el Excalibur Spider Skeleton Flying Tourbillon.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar