Los modelos “Engineer II”, dotados de un diseño clásico y una elegancia natural, son relojes deportivos y sofisticados a la vez, con una resistencia a los golpes de hasta 5.000 Gs y una protección antimagnética hasta 4.800 A/m. Para el último modelo en incorporarse a la colección Engineer II, el Magneto S, Ball ha utilizado una aleación especial para fabricar el sistema de iris que se puede ver desde el fondo (parecido al diafragma de una cámara); la ha bautizado como “Mumetal” y sus componentes son cobre, hierro, molibdeno y níquel. El iris se puede abrir o cerrar, utilizando el bisel, según se necesite; abierto permite contemplara el movimiento automático.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Caja en acero inoxidable. Diámetro de Ø 40 mm, grosor de 12,9 mm. Bisel giratorio que controla el mecanismo de diafragma A-PROOF. Cristal antireflectante de zafiro. Cristal de zafiro en la parte posterior. Corona de rosca.
Resistencia al agua hasta 100 metros o 330 pies.
Esfera de color negro; 15 microtubos de gas en agujas de horas, minutos y secundas y esfera para una major legibilidad nocturna.
Movimiento automático calibre BALL RR1103-CSL; cronómetro certificado COSC. Sistema anti-choque patentado SpringLOCK. Resistencia a los golpes 5,000Gs. Sistema antimagnético patentado hasta 80,000A/m A-PROOF. Funciones: horas, minutos, segundero continuo; fecha.
Correa de fibra Cordura con hebilla hebijón.
Precio, 3.500€. Referencia NM3022C-N1CJ-BK.