Emperador Coussin XL Ultra-Thin Minute Repeater de PIAGET

Piaget es conocido por la producción del movimiento más delgado del mundo. En la próxima edición del Salón Internacional de Alta Relojería, SIHH 2013, Piaget presentará el reloj Emperador Coussin XL Ultra-Thin Minute Repeater. Se trata del reloj que monta el movimiento con la complicación de repetidor de minutos más delgado del mundo, el calibre Piaget 1290P.

reloj Emperador Coussin XL Ultra-Thin Minute Repeater de PIAGET

El 1290P, es un movimiento que contiene 407 piezas y sólo tiene 4,8 mm de espesor. Está alojado en una caja de 48 mm de diámetro, hecha de oro rosa de 18 quilates. El reloj entero tiene 9,4 mm de espesor, medida bastante impresionante para un repetidor de minutos. El reloj prácticamente no tiene dial, gran parte del mecanismo es visible. Su fondo de caja también proporciona una visión clara del mecanismo micro-rotor automático fabricado en oro. Alrededor del regulador de la repetición de minutos, hay un mensaje que hace hincapié en el hecho de que el movimiento se crea y ensambla en las instalaciones de alta relojería de Piaget en el pequeño pueblo de La Cote-Aux-Fees.

Piaget asegura que el nivel sonoro de las repeticiones puede alcanzar los 65 decibelios.

El Piaget Emperador Coussin XL Ultra Thin Minute Repeater se presentará durante la 23ª edición del SIHH, programado para las fechas 21-25 de enero de 2012. El precio de venta será de 250,000 dólares.

Comentar