El reloj mecánico de pulsera más delgado del mundo: Altiplano 900P de PIAGET

Durante años, algunas marcas de relojería dedican parte de sus esfuerzos en investigación, para fabricar el reloj más delgado. Piaget está en el grupo de cabeza en esta especie de competición y se coloca como líder, presentando el reloj de pulsera mecánico más delgado del mundo, el Altiplano 900P; lanzado para celebrar el 140º aniversario de la manufactura. La caja sólo tiene un grosor de 3,65mm. Algunos de los 145 componentes del movimiento se pueden comparar con el grosor de un cabello; algunas ruedas miden sólo 0,12 mm de grosor (comparado con los 0,20mm de un movimiento clásico).

El reloj mecánico de pulsera más delgado del mundo: Altiplano 900P de PIAGET

La caja del reloj es de oro blanco de 18 quilates con un diámetro de 38mm y un grosor de 3,65mm. La corona está decorada con el logo de Piaget. Cristal de zafiro.

Parte de la esfera está esqueletizada y la hora se indica en una subesfera situada en la parte superior, ligeramente descentrada.

Movimiento mecánico de cuerda manual calibre 900P, 20 rubíes, 21.600 alternancias por hora y 48 horas de reserva de marcha.

trasera Altiplano 900P de PIAGET

Correa aligátor negra con hebilla en oro blanco.

El precio de venta se estima entre los $20.000-$30.000.

NOTA: puede interesarte el artículo que publicamos sobre el reloj de pulsera más delgado, sólo 0,8mm de grosor, el CST-01.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.