Edifice EQW-A1110SV Sebastian Vettel & Edifice EQW-A1110 de CASIO

Casio Computer Co. Ltd. ha estado proporcionando apoyo al equipo Red Bull Racing Formula One Team como patrocinador oficial desde 2009. El piloto del equipo Sebastian Vettel se ha coronado como el campeón de Fórmula Uno del Mundo de Pilotos por dos años consecutivos. Con el fin de felicitarlo por este extraordinario logro, Casio ha hecho un reloj especial, de la línea EDIFICE, para Sebastian Vettel con referencia EQW-A1110SV.

Edifice EQW-A1110SV Sebastian Vettel de CASIO

Este modelo especial está equipado con el sistema Smart Access de Casio, que dota al reloj de una gran funcionalidad y un fácil manejo. Se basa en el modelo insignia de Casio el EDIFICE EQW-A1110DB, que ofrece varias funciones de medición. Además, los colores del equipo Red Bull Racing, azul, rojo y amarillo, aparecen por todas partes en el reloj.

El logotipo de Sebastian Vettel se muestra en la cara y su firma personal está grabada en la parte de posterior.

Para el nuevo reloj, Casio también ha desarrollado una nueva correa hecha con una combinación de cuero y fibra de carbono -el mismo material usado para hacer la carrocería de los coches de Fórmula Uno -; así, se expresa fielmente el mundo de la Fórmula Uno.

correa Edifice EQW-A1110SV Sebastian Vettel de CASIO

Como se comentó anteriormente, este modelo especial de Sebastian Vettel está basado en un nuevo modelo de Edifice, el EQW-A1110DB, presentado en Baselworld 2012 y equipado con el sistema “Smart Access” de Casio.

El nuevo EQW-A1110 presenta el sistema solar Tough Movement* de corrección automática de posición de las agujas y calibración automática de la hora por ondas de radio de seis centros de transmisión en el mundo. El nuevo reloj también está dotado de un interruptor electrónico de la corona y el sistema “Smart Access” de Casio que permite un manejo intuitivo, todo gracias a los motores individuales que operan las agujas de las horas, minutos y segundos. Con “Smart Access”, el usuario puede utilizar cómodamente una serie de funciones, como el cronómetro de 1/20 de segundo, la alarma y la hora mundial.

Edifice EQW-A1110DB de CASIO

* Fino sistema de alto rendimiento radiocontrolado alimentado por energía solar que ofrece cuatro funciones vitales: tecnología multibanda 6 para recepción de señales de calibración de hora transmitidas desde seis estaciones repartidas por el mundo (dos en Japón y una en China, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido); funcionamiento mediante un sistema de alimentación por energía solar de alta capacidad; un sistema automático de corrección de la posición de las agujas que las devuelve automáticamente a su posición correcta si se desplazan fuera de su sitio; y estructura híbrida que aumenta la resistencia a los impactos.

La función de cronómetro permite almacenar en la memoria hasta 10 tiempos de vuelta. Con la corona, el usuario puede ver el tiempo de cada vuelta y la vuelta más rápida. Además de poder cambiar entre las zonas horarias mundiales con la corona, el reloj también puede cambiar automáticamente entre la hora estándar y el horario de verano, lo que evita los problemas del ajuste manual. Con una función que muestra al momento el tiempo universal coordinado (UTC) y otras características innovadoras, el EQW-A1110 brinda una magnífica comodidad.

Dos esferas enmarcadas cuadradas se han dispuesto en una línea vertical para acentuar las múltiples funciones y el diseño avanzado del reloj. Aparte, la esfera de modo enmarcada en la posición de las 6 mejora la legibilidad del reloj, lo que posibilita ver el modo de inmediato. En la posición de las 9 encontramos también un indicador que muestra el nivel de pila y la señal de las ondas por radio. Al inclinar hacia delante el anillo de la esfera, los índices de la hora crean una sensación de profundidad, mientras que a las agujas e índices se les ha aplicado una pintura luminosa para mejorar su legibilidad.

Especificaciones técnicas Casio Edifice EQW-A1110

Últimos comentarios

  1. Frenk 18/04/2013
    • Relojero 18/04/2013
  2. Diego 22/04/2013
    • Relojero 22/04/2013

Comentar