EBERHARD & Co Tazio Nuvolari 336: Dual Time & Desk-Clock

Por vez primera, la colección Tazio Nuvolari incluirá un reloj que ofrecerá la lectura de dos zonas horarias, Dual Time, una de las complicaciones más deseadas por los amantes de la relojería de todo el mundo. Simplicidad y legibilidad hacen del Tazio Nuvolari 336 un ejemplo clásico de la tecnología doble huso horario, en la tradición pura de una marca que ha dedicado más de un siglo a la satisfacción de las necesidades prácticas de clientes exigentes. El reloj es una edición limitada de 336 piezas.

EBERHARD & Co Tazio Nuvolari 336 Dual Time

El nuevo Tazio Nuvolari 336 Dual Time monta un movimiento mecánico automático calibre ETA 2824‐2, función doble huso horario con reserva de  marcha  42  horas;  complicación  mecánica 9035 – un  mecanismo  adicional mecánico añadido al movimiento para la indicación de la segunda zona horaria y la reserva de marcha. La segunda zona horaria se situará a las 12 horas mientras que a las 6 horas se encuentra la indicación de reserva de marcha. La ventana de fecha se posiciona a las 3 horas.

El movimiento se aloja en una caja de acero (45mm de diámetro, 12 mm de grosor y resistente al agua hasta 100 metros) que, junto con los detalles en rojo, ofrecen al Tazio Nuvolari 336 un look llamativo con una personalidad ganadora. Una característica del reloj es su bisel de cerámica tallado en la masa, particularmente grueso en una vista lateral: el resultado es un efecto tridimensional enriquecido por índices grabados. La función de doble huso horario se regula a través de un pulsador caracterizado por su forma alargada y adornado con las iniciales del piloto, situado a las 10 en punto. El fondo del Tazio Nuvolari 336 está fijado por 8 tornillos.

Esfera negro mate, con 12 numerales árabes luminiscentes; sub-esferas de  la segunda zona horaria y reserva de marcha a las 12 y a las 6 horas. Ventana de fecha a las 3 en punto. Perfil de los contadores en relieve.  La aguja de segundos centrales en rojo, al igual que la firma del  piloto, el indicador de reserva de marcha, el número “336” y las  iniciales “TN” en el caparazón blanco. La presencia del gran piloto ganador se transmite a través del simbólico número 336, la firma del piloto y las iniciales TN en el caparazón de tortuga, emblema de Tazio Nuvolari.

El reloj lleva corra de cocodrilo negro con las  costuras en rojo, completándose con una hebilla grabada con “E&Co.”; medida 22 mm.

Referencia 41033.

EBERHARD & Co Tazio Nuvolari Desk-Clock

El profundo vínculo entre Eberhard & Co. y el mundo de los coches clásicos, y en  particular con el legendario Tazio Nuvolari, ha sido conmemorado con un homenaje único, un reloj de mesa, el Tazio Nuvolari Desk-Clock. La marca suiza una vez más se ha inspirado en el piloto de Mantua y en su historia deportiva superlativa, llena de anécdotas increíbles, actuaciones irrepetibles y récords imbatibles.

EBERHARD & Co Tazio Nuvolari Desk-Clock

 

El nuevo modelo reafirma el aspecto deportivo de la colección Tazio Nuvloari, con un diámetro de 10,8 cm delimitado por un bisel pulido cuya superficie está tratada con paladio. El reloj está animado por un movimiento de cuarzo silencioso con segundero de salto. El cristal mineral plano revela una esfera negra con una característica área perlada con 12 numerales árabes luminiscentes en rojo. Otros detalles en rojo incluyen la aguja de segundos central, la firma del piloto y las iniciales TN en el caparazón blanco situado en el área central de color negro. Las costuras del lateral del reloj sobre la piel negra también son de color rojo.

El nombre de Tazio Nuvolari está grabado en el fondo de caja extraible. El reloj de mesa Tazio Nuvolari Desk‐Clock confirma el refinado gusto estético de Eberhard & Co. y su deseo de experimentar en nuevas áreas, adaptándose el mundo del diseño.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.