EBERHARD & Co 1887 Remontage Manuel

El azul es el color oficial de Eberhard & Co. y, a día de hoy, también es el color que adorna la nueva versión del modelo ‘1887’. Equipado con el exclusivo calibre EB140 de cuerda manual, el reloj “1887 Remontage Manuel” presenta una arquitectura especialmente diseñada para la Maison de La Chaux-de-Fonds y especificaciones técnicas y estructurales específicas. El ‘1887 Manual Remontage’ se define por líneas suaves, para hombres elegantes que no quieren renunciar a un toque de refinamiento en la elección de sus complementos.

El movimiento se caracteriza por una atención meticulosa al detalle, especialmente en la zona del coq (puente de volante) y el gran puente de engranajes, ambos rodiados, con ondas circulares en el centro y un perímetro de papel en espiral. Los tornillos están azulados y los grabados están dorados.

La caja de acero, con un diámetro de 41,80 mm y grosor de 9,60 mm, alberga la esfera azul con acabados “Clous de Paris” de inspiración vintage, con números romanos, índices chapados en rodio y una ventana de fecha trapezoidal colocada a las 6 en punto. El logotipo en relieve, parte integral del patrimonio histórico de la Maison, está documentado en los archivos de principios del siglo XX. El fondo de caja tiene una zona central de cristal de zafiro que permite que el calibre EB140 se vea en su mejor momento.

La uniformidad cromática entre la esfera y la correa de cocodrilo azul realza el encanto de un reloj único que, por su nombre, encarna y representa el fuerte vínculo de Eberhard & Co. con su historia y su fundación, creada en 1887 en La Chaux-de. -Fonds.

En 2019, la Maison ha reforzado, de hecho, su relación con su prestigioso pasado, restableciendo su sede dentro del edificio histórico de estilo barroco en el centro de la ciudad, conocido como ‘La Maison de l’Aigle’, pero también inaugurando la Museo Eberhard & Co. en el mismo edificio, lo que permite a un público entusiasta admirar las creaciones relojeras que han marcado más de 130 años de historia de la marca. Para marcar estos importantes eventos y consolidar aún más este regreso a los orígenes, se creó el calibre interno EB140 e integró en el modelo ‘1887’ diseñado para esta ocasión.

Referencia 21028.03.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.