Dragon Tourbillon de LOUIS MOINET

Louis Moinet presenta Dragon Tourbillon, su nuevo reloj artístico en una edición limitada de 12 piezas. El grabado del Dragón en el reloj requirió más de 50 horas de trabajo, y se hizao totalmente a mano utilizando un trozo de oro blanco de 18 quilates. Una técnica de joyería fina en particular – rara vez aplicada a la relojería – permite la alternancia de color gris carbón con el oro pulido, y trae a la vida el cuerpo del dragón. Este se estructura en forma de ocho, un número considerado muy afortunado en la cultura china. A través de sus ojos de rubí, el dragón observa la perla de fuego, representada en jade negro en el centro del reloj. El cuerpo del dragón se ha cortado con el fin de revelar el hueso de dinosaurio fosilizado que cree que tienen alrededor de 150 millones de años. ¿Es el dragón, un descendiente de los grandes reptiles extinguidos del período cretáceo? La historia no lo puede decir. Pero los tonos rojos y anaranjados del hueso de dinosaurio sin duda ayudan a llevar al dragón a la vida.

reloj Dragon Tourbillon de LOUIS MOINET

Especificaciones técnicas

Referencia: LM-14.44.14B.

Caja con diseño original por Louis Moinet, compuesta por 59 piezas, fabricada en oro rosa de 18 quilates y con un diámetro de 47mm. Fondo fijo con seis tornillos, grabado con número individual y las marcas de Louis Moinet. Dos cristales de zafiro anti-reflejos.

Resistencia al agua 30 metros.

Esfera decorada con un dragón enteramente grabado a mano, de un pedazo de oro blanco de 18 quilates. El resto de la esfera está hecha de jade negro, que resalta el cuerpo del dragón en su figura de ocho.

Movimiento de carga manual, frecuencia 3 Hz (21.600 alternancias por hora), reserva de marcha de 72 horas, 19 rubíes. Rotación completa de la jaula del tourbillon cada 60 segundos. Escape con leva lateral. Decoración “Côtes du Jura”, tornillos de acero azulados.

Correa de piel de avestruz, cosida a mano, ancho entre las asas: 24mm. Hebilla de 18 quilates de oro rosa con el símbolo de Louis Moinet.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.