Double Tourbillon Technique Black de GREUBEL FORSEY

Greubel Forsey explora nuevos horizontes con su última realización, el reloj “Double Tourbillon Technique Black”. Primer reloj negro de su colección, es también el primero que cuenta con una caja de titanio y una pulsera de goma. Estas características confieren a esta obra, de geometría tridimensional, una estética relajada que contrasta con los modelos más clásicos de oro y platino. El “Double Tourbillon Technique Black” posee una arquitectura de movimiento único, que ofrece una interpretación original de la primera invención fundamental de Greubel Forsey, el “Double Tourbillon 30°”.

reloj Double Tourbillon Technique Black de GREUBEL FORSEY

Obra magistral por excelencia, el “Double Tourbillon Technique Black” es una maravilla de precisión en el campo de la relojería mecánica. El cristal de zafiro permite observar con tranquilidad las fascinantes rotaciones sincronizadas de los complejos micromecanismos, magníficamente ejecutados. Al sumergir la mirada en las profundidades de esta arquitectura, el ojo distinguirá y detallará cada uno de sus componentes.

En su núcleo late el mecanismo “Double Tourbillon 30°”, situado a las 6.00 horas. La transparencia que este ofrece magnifica cada componente del engranaje, ofreciendo un espectáculo sorprendente de las dos cajas del “Double Tourbillon”.

Agujas caladas, propias de Greubel Forsey, indican las horas y los minutos, desplazándose sobre un anillo de zafiro. La vista despejada e iluminada lleva la mirada hasta las 6:00 horas, donde un indicador de zafiro con cuatro puntas rojas, unido a la caja externa del “Tourbillon”, realiza una rotación cada cuatro minutos.

La construcción de carácter tridimensional del “Double Tourbillon Technique Black” es ineludible. Transpórtese en un viaje visual que le llevará desde la mitad superior del movimiento a los pequeños segunderos a las 9:00 horas, desde los cuatro barriletes coaxiales al trípode empedrado que sujeta las agujas de las horas y de los minutos, y por último hasta el indicador de reserva de marcha a las 3:00 horas. El pequeño segundero y la reserva de marcha son equilibrados y resaltados notablemente por sus indicadores rojos triangulares.

Los cuatro barriletes coaxiales de rotación rápida ofrecen una autonomía amplia de 120 horas. Se puede admirar la rotación de los barriletes tanto al tensionarse como al distenderse. El diferencial esférico visible, acoplado a estos barriletes, arrastra el indicador de reserva de marcha.

Greubel Forsey es reconocido por sus acabados y decoraciones decididamente excepcionales. El “Double Toubillon Technique Black” es una demostración de este arte. Cada componente, visible o no, está concebido para que su forma y su acabado manual se destaquen. La platina y los puentes poseen ángulos entrantes que subrayan un trabajo muy meticuloso. Los puentes de acero pulido bloqueado y los angulados pulidos reflejan la luz y añaden una vivacidad incomparable al conjunto.

Arquitectura tridimensional
La razón de ser del reloj “Double Tourbillon Technique Black” es su movimiento de arquitectura tridimensional única. Mientras un movimiento esqueleto tradicional elimina todo material “superfluo” de calibre existente, el “Double Tourbillon Technique Black” fue concebido para ofrecer una vista tridimensional sin precedentes, que permite admirar tranquilamente los fascinantes mecanismos y micromecanismos. Descubrirá componentes con acabados sublimes visibles desde numerosos ángulos, gracias a la construcción específica del “Double Tourbillon Technique Black”.

“Double Tourbillon 30°”
El “Double Tourbillon 30°”, presentado en 2004, es la primera invención fundamental de Greubel Forsey. Dentro de una caja que gira cada cuatro minutos, una segunda caja más pequeña contiene el volante-espiral y está inclinada a 30 grados con respecto a la primera y completa una revolución en 60 segundos. La conjunción por un lado de la inclinación de 30 grados con respecto al plano de rotación de la caja interna y por otro lado de las velocidades de rotación diferenciadas de las dos cajas, busca anular las diferencias de marcha debidas a la atracción terrestre, en todas las posiciones habituales en las cuales se encuntra un reloj de pulsera, particularmente para las posiciones estabilizadas.

trasera Double Tourbillon Technique Black de GREUBEL FORSEY

Caja, cuernos, corona y hebilla de titanio negro
Las agujas centrales de las horas y de los minutos en oro son caladas y rellenas de SuperLumiNova blanca, separándose así del movimiento cromado negro. Las agujas triangulares de los pequeños segunderos y del indicador de reserva de marcha, son de aluminio Peraluman rojo. La esfera de los pequeños segunderos está compuesta por un sola pieza de oro (igual que la esfera de la reserva de marcha), con su centro “cerclé” y un perímetro rodado con índices grabados y lacados. Un disco de zafiro recortado alrededor del perímetro de la esfera está adornado con índices de horas metalizados. Cuernos superpuestos en titanio aportan un acabado meticuloso a todas las superficies de la caja. La hebilla desplegable de Greubel Forsey, hecha a la medida en titanio tratado negro, consta de un mecanismo doble desplegable con apertura por botones que le confiere una mayor seguridad.

Estética y acabados meticulosos
Como todos los relojes Greubel Forsey, el “Double Tourbillon Technique Black” tiene acabados y decoraciones hechos a mano de una calidad excepcional. Los acabados impecables van mucho más allá de los tratamientos de superficie meticulosos. En efecto, los componentes han sido creados con formas que subliman su belleza, y ofrecen una multitud de detalles exquisitos a descubrir y a apreciar. Platina granulada, acero pulido bloqueado y centelleante en las superficies planas y curvas, así como biseles sorprendentes a menudo dotados de ángulos entrantes que ninguna máquina sabría realizar con la misma habilidad que una mano experimentada. Las grandes piedras están dispuestas en engastes de filigrana de oro pulido, los tornillos son angulados, pulidos y azulados, y representan la garantía de la excelencia de calidad en cualquier punto de este reloj excepcional.

Etiquetas:,

Comentar