Double Tourbillon Asymétrique de GREUBEL FORSEY

Greubel Forsey lanza una reinterpretación de su primera invención fundamental – el “Double Tourbillon 30°” – en una caja asimétrica, rompiendo así con la arquitectura en la que este mecanismo se ha presentando en nuestra colección hasta la fecha. Siguiendo esta misma estética inédita, la reserva de marcha se muestra mediante disco rotativo, que completa el aspecto innovador del reloj. El “Double Tourbillon Asymétrique” se presenta en una edición única compuesta por 11 piezas en oro blanco y 11 piezas en oro rojo 5N.

reloj Double Tourbillon Asymétrique de GREUBEL FORSEY

Casi 10 años después del lanzamiento de Greubel Forsey –con el “Double Tourbillon 30° Vision” en 2004–, uno de los aspectos originales de esta nueva interpretación radica en la posición asimétrica de su” Double Tourbillon 30°” presentado siempre en forma simétrica en los relojes de nuestra colección.

La construcción del movimiento se ha reinventado por completo, con un diseño distinto de la caja exterior del “Double Tourbillon 30°” patentado, a la que se le ha dado vuelta. En cambio, se han conservado las rotaciones de 1 minuto de la caja interior y de 4 minutos de la caja exterior. El movimiento del reloj está alojado en una caja de 43,5 mm provista de una ventana lateral a las 8 horas. Esta abertura brinda al observador una visión del mecanismo desde un ángulo particular, un escaparate sobre la complejidad y la estética de esta complicación única. El tratamiento negro del alojamiento del tourbillon y la platina acentúa aún más el efecto de profundidad de la doble caja compuesta por 130 elementos.

En sí solo, el brazo único del puente de tourbillon, cuneado y pulido‐bloqueado, simboliza el trabajo tradicional “hecho a mano”, firma del buen hacer de Greubel Forsey.

La innovadora indicación de reserva de marcha se sitúa a las 2 horas y está compuesta por una ventanilla que revela un disco rotativo, sustituyendo la visualización clásica mediante aguja. Un indicador triangular fijo de color rojo señala el estado de reserva de marcha óptima de 72 horas.

La disposición de los distintos elementos horarios en la esfera de oro contribuye al perfecto equilibrio del reloj: los índices de los minutos son concéntricos al disco horario satinado, cuyos apliques de oro pulido producen contraste y relieve.

En la versión en oro blanco, la esfera contiene tonalidades de gris, antracita y negro, mientras que en la versión en oro rojo, la esfera está tratada en negro y antracita. Las agujas y los índices hacen juego en perfecta armonía con su caja, en oro blanco u oro rojo según la versión. Para una visión nocturna ideal, las puntas de las agujas incorporan un acabado hecho de material luminiscente. Una plaquita de oro situada a la altura de la reserva de marcha acredita el número individual del reloj. A las 6 horas se encuentra el mecanismo del segundero, cuya aguja roja triangular se destaca aportando un toque de color vivo que realza el conjunto.

trasera Double Tourbillon Asymétrique de GREUBEL FORSEY

El dorso de la caja lleva un cristal de zafiro abombado asimétrico –adaptándose así al contorno de la carrura– que permite observar el fondo del reloj. La sobriedad del puente graneado y angulado, con tratamiento de níquel‐paladio, contrasta con el tratamiento en cromo negro de la platina. El puente, dotado de ángulos entrantes y hecho de una sola pieza, realza un trabajo especialmente cuidado. Dicho puente, fijado con cuatro tornillos de acero azulado, soporta dos plaquitas de oro blanco. Una indica el número del reloj, mientras que la otra lleva inscrito el nombre de Greubel Forsey. Los dos barriletes en serie, así como una gran rueda, se destacan visualmente de la platina: dorada sobre fondo negro.

El reloj se completa con una correa en aligátor cosida a mano y provista de una hebilla desplegable de oro del mismo color que la caja.

Comentar