Dimier Récital 17 de BOVET

El nuevo reloj Récital 17 es la tercera pieza de relojería en la Colección DIMIER que monta el calibre BOVET Virtuoso II de especialidades relojeras. Con el Récital 12 y el Récital 15, este nuevo movimiento ya ha demostrado cuidadosamente su versatilidad sin el más mínimo sacrificio en términos de calidad, fiabilidad, estética o emoción, a pesar de las complicaciones que forman parte de sus características. El reloj Récital 17 es otro buen ejemplo, la presentación de nuevas facetas en forma de tres husos horarios y una fase de luna de alta precisión que indica la fase actual del ciclo lunar en ambos hemisferios.

Dimier Récital 17 de BOVET

El Récital El considerando 7 inequívocamente pertenece a la Colección DIMIER. Ofrece todos los rasgos característicos de esta colección; la corona a las 3, las asas escalonadas y un dial calado moderno que revela la complejidad de los diferentes mecanismos que incluyen su precisión y el cuidado dedicado a la decoración. La colección expresa la magnitud del talento y la pasión de los artesanos de la Manufactura DIMIER 1738.

El Récital 17 presenta tres zonas horarias. Lógicamente, la hora local ocupa la posición central, lo que permite que la hora se lea de manera intuitiva. Las otras dos zonas horarias aparecen a las 3 y 9. Cada una muestra una zona horaria elegida entre las 24 zonas existentes. La indicación de las horas y los minutos se completa con un disco de día/noche y un indicador de 24 ciudades correspondiente a los 24 husos horarios.  La extraordinaria esfera calada del Récital 17 añade una fuerte personalidad al reloj y demuestra la brillantez de los esferistas. En primer lugar, los micro técnicos mecánicos deben incorporar un nivel de acabado que cumpla con los criterios estéticos finales, mientras cumplen las limitaciones y delicadeza mecánicas requeridas por su estructura de esqueleto y su delgadez. Esto es seguido por numerosas operaciones decorativas, galvanoplastia y la colocación de insertos y apliques, cada uno más delicado que la anterior. Los indicadores de la segunda y tercera zona horaria se incorporan directamente en el reloj y se pueden leer claramente en contra un inserto lacado, guilloché o en nácar, de acuerdo a la preferencia del cliente.

Este reloj con zona horaria triple, está juiciosamente complementado con una fase de la luna doble que indica simultáneamente la fase actual del ciclo lunar en el Hemisferio Norte y Sur. Las dos aberturas opuestas están unidas por una suntuosa Rosa de los Vientos, directamente mecanizada en la base de la esfera. El ángulo específico creado por la posición de las dos aberturas corresponde a la inclinación del eje de la Tierra con respecto al ecuador, que a su vez determina el límite entre los contrastantes ciclos lunares del hemisferios norte y sur. Este es un mecanismo lunar de alta precisión, lo que requiere una corrección de un solo día cada 128 años.

Dimier Récital 17 de BOVET

El Récital 17 cuenta con un fondo de zafiro que permite observar el movimiento desde ambas caras del reloj. Permite admirar el calibre Virtuoso II y, en particular, su indicador de reserva de marcha de siete días de autonomía, así como las manecillas triples de segundos características de la mecánica del calibre.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.