DEWITT Academia Out of Time

Tras el lanzamiento de sus elegantes versiones de laca negra, azul y blanca, DeWitt ha decidido vestir uno de sus relojes emblemáticos con una nueva esfera lacada de color chocolate incrustada con lentejuelas de oro. Integrando de manera totalmente interna un savoir-faire extremadamente complejo como es el de la producción de las esferas, la Manufactura desarrolla en su propio seno los oficios artísticos tradicionales como el guillochage, el esmaltado y el lacado, y realiza cada una de sus esferas a mano.

DEWITT Academia Out of Time

En cuanto al movimiento, Jérôme de Witt, artífice de esta invención patentada, nos brinda una interpretación muy personal del tiempo, que conjuga una gran complicación con un estética atrevida.
Con su caja redonda de 42,5 mm de diámetro, el reloj Academia Out of Time lleva en su interior un calibre automático DeWitt que indica las horas, los minutos y los segundos, íntegramente desarrollado, fabricado y montado a mano por los maestros relojeros de la Manufactura de Meyrin, Ginebra.

Es una pieza robusta y fiable, con una frecuencia de 21.600 alt./h y una reserva de marcha de 59 horas. El modelo Out of Time va equipado con 2 complicaciones de alto nivel: un segundero muerto, que sirve a la vez de regulador y de indicador de los segundos en el contador situado a las 4 horas, y un segundero libre, inventado por DeWitt, en el contador situado a las 8 horas. Estas 2 funciones contraponen, por un lado, el tiempo real, representado por el segundero muerto (regulador), que detiene la aguja a cada segundo y, por otro lado, el tiempo virtual, que sigue libremente su curso inexorable e infinito.

Esta construcción relojera única se compone del calibre DW5051, el calibre básico de la Manufactura, y de unos módulos adicionales, con 217 componentes, en su mayoría fabricados internamente y montados en los talleres de DeWitt.

Jugando con los contrastes al combinar materiales nobles con materiales innovadores, la caja del Academia Out of Time está realizada en oro rosa de 18 quilates y caucho de color negro, representando de manera sutil las célebres columnas imperiales, signo distintivo de las creaciones de la Manufactura.

Como todas las creaciones de DeWitt, cumple a la perfección los estrictos requisitos de los acabados de la Manufactura. Asimismo, en la corona y en la hebilla figuran dos “W” en miniatura.
Anclada más que nunca en el segmento de la exclusividad con el modelo Academia Out of Time, la Manufactura DeWitt aúna un savoir-faire relojero inconformista y una creatividad en constante renovación con este reloj decididamente innovador.

Referencia AC.OUT.004.

Comentar