DEWITT Academia: Mathematical & Out of Time & Small Second

El reloj Academia Mathematical, es el 4º Concept Watch DeWitt. Ha sido concebido y ensamblado manualmente por los maestros relojeros en la manufactura a lo largo de varios meses de investigación y desarrollo. Por otro lado, gracias a su gran simbolismo y a un nivel de tecnicismo inaudito, el reloj Acacemia Out of Time se enmarca dentro del grupo de creaciones emblemáticas de la Manufactura DeWitt. Por último, DeWitt ha elegido su emblemática colección Academia para vestir su nuevo calibre automático básico, íntegramente desarrollado, fabricado y montado en la Manufactura por sus maestros relojeros. Tres nuevos relojes que enriquecen la prestigiosa colección Academia

reloj DEWITT Mathematical

DEWITT Academia Mathematical

Su enigmático concepto relojero es una muestra de la pasión por las matemáticas de su creador, Jérôme de Witt. Rompiendo los estándares relojeros tradicionales, los números que indican las horas y los minutos dan la impresión de estar esparcidos sin orden ni concierto, pero muestran la hora con la máxima precisión. En el reloj no hay ninguna aguja, sino únicamente números saltantes totalmente independientes que se iluminan a medida que transcurre el tiempo.

La mecánica y la precisión de esta gran complicación relojera se ponen al servicio de la poesía.

DEWITT Mathematical

El movimiento Mathematical consta de 384 piezas. Está construido a partir del nuevo calibre automático de manufactura DeWitt, cuyos componentes se han fabricado mayoritariamente en la manufactura y han sido ensamblados a mano por nuestros maestros relojeros.

El calibre cuenta con una frecuencia de 21.600 alt./h, un volante atornillado y una reserva de marcha de 48 horas. Los movimientos cuentan con una decoración “Côtes de Genève” circular y biselada, así como con una platina perlada. Todos los acabados están hechos a mano.

El reloj Academia Mathematical está equipado con una caja redonda de 42,5 mm de oro rosa de 18 quilates. Como todas las creaciones DeWitt, está decorado con las emblemáticas columnas imperiales.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

DEWITT Academia Out of Time

Con su caja redonda de 42,5 mm de diámetro, el reloj Academia Out of Time lleva en su interior un calibre automático DeWitt que indica las horas, los minutos y los segundos, íntegramente desarrollado, fabricado y montado a mano por los maestros relojeros de la Manufactura de Meyrin, Ginebra.

Es una pieza robusta y fiable, con una frecuencia de 21.600 alt./h y una reserva de marcha de 65 horas. El modelo Out of Time va equipado con 2 complicaciones de alto nivel: un segundero muerto, que sirve a la vez de regulador y de indicador de los segundos en el contador situado a las 4 horas, y un segundero libre, inventado por DeWitt, en el contador situado a las 8 horas.

Estas 2 funciones contraponen, por un lado, el tiempo real, representado por el segundero muerto (regulador), que detiene la aguja a cada segundo y, por otro lado, el tiempo virtual, que sigue libremente su curso inexorable e infinito.

Esta construcción relojera única se compone del calibre DW5051, el calibre básico de la Manufactura, y de unos módulos adicionales, con 217 componentes, en su mayoría fabricados internamente y montados en los talleres de DeWitt.

reloj DEWITT Out of Time

Jugando con los contrastes al combinar materiales nobles con materiales innovadores, la caja del Academia Out of Time está realizada en oro rosa de 18 quilates y caucho de color negro, representando de manera sutil las célebres columnas imperiales, signo distintivo de las creaciones de la Manufactura.

El refinado diseño de las esferas lacadas, disponibles en tres colores diferentes (negro, blanco y azul), hace destacar los 2 contadores rodeados por un círculo de oro donde se muestran las complicaciones.

Como todas las creaciones de DeWitt, cumple a la perfección los estrictos requisitos de los acabados de la Manufactura. Asimismo, en la corona y en la hebilla figuran dos “W” en miniatura.

DEWITT Out of Time

Anclada más que nunca en el segmento de la exclusividad con el modelo Academia Out of Time, la Manufactura DeWitt aúna un savoir-faire relojero inconformista y una creatividad en constante renovación con este reloj decididamente innovador.

DEWITT Academia Small Second

El reloj Academia Small Second, dotado del nuevo movimiento automático DeWitt DW5051 manufacturado en Meyrin, Ginebra, indica las horas y los minutos centrales y cuenta con un segundero pequeño situado a las 6 horas. Cuenta con una frecuencia de 21.600 alt./h, un volante de inercia variable y una reserva de marcha de 65 horas.

Los puentes del calibre cuentan con una decoración “Côtes de Genève” circular y biselada, así como con una platina perlada. Todos los acabados están hechos a mano. La masa oscilante, con cuerda unidireccional, ha sido pulida con chorro de arena y es de color rodiado, con un contrapeso de tungsteno negro. La firma “W” de oro rosa de 18 quilates está atornillada directamente a la masa.

DEWITT Small Second

La colección Academia muestra también un nuevo rostro gracias a una renovación de la estética de la caja, donde se han rediseñado, de una manera más sutil, las célebres columnas imperiales, signo distintivo de las creaciones de la Manufactura.

Jugando con los contrastes al combinar materiales nobles con materiales innovadores, la caja del Academia Small Second, de 42,5 mm de diámetro, está realizada en oro rosa de 18 quilates y caucho de color negro.

La esfera lacada de color negro se realiza según los requisitos de calidad que exige DeWitt en sus talleres de fabricación. En su parte superior presenta un motivo inspirado en la decoración “Côtes de Genève” y, en la parte inferior, un satinado vertical, ambos resaltados por unos índices de oro rosa de 18 quilates.

Integrando de manera totalmente interna un savoir-faire extremadamente complejo como es el de la producción de sus esferas, la Manufactura DeWitt cuenta con una decena de especialistas, técnicos en galvanoplastia, pintores y engastadores, entre otros, que cada día contribuyen a perfeccionar sus creaciones.

DEWITT Small Second

Sus juegos de luces y relieves, sus sofisticadas construcciones y sus logrados ensamblajes dan a los relojes DeWitt una fuerza estética incuestionable. Es precisamente la atención prestada a cada detalle lo que ha granjeado a DeWitt su gran prestigio. Los acabados del Academia Small Second, realizados con una especial atención, dan fe de un savoir-faire artesanal excepcional.

Gracias a su calibre de manufactura, su esfera de calidad DeWitt y sus acabados, íntegramente realizados a mano, el nuevo Academia Small Second está en condiciones de defender con nobleza su pedigrí 100 % DeWitt.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.