DEWITT Academia Endless Drive

El primer elemento que sorprende en el nuevo Academia Endless Drive es el diseño inédito de la esfera, en cuyo centro gira un tornillo sin fin que remite a la mecánica de los automóviles, la inspiración predilecta del fundador de la marca, el Conde Jérôme de Witt. Las curvas del tornillo, de movimiento unidireccional, emprenden una rotación irreversible que fascina al observador y se le presenta como una alegoría del tiempo. Tanto por estética como por función, este modelo pasa a engrosar la lista de creaciones DeWitt con un carácter marcado y exclusivo.

DEWITT Academia Endless Drive

Como es su costumbre, la marca ginebrina de alta relojería innova y propone un dispositivo de cuerda que proporciona un movimiento peculiar al tornillo helicoidal, conectado al sistema de cuerda de la reserva de marcha. En concreto, la pieza cuenta con dos grados de libertad. A medida que la reserva de marcha de 59 horas disminuye, el tornillo va girando sobre sí mismo, mientras que, al dar cuerda mediante el barrilete, se desliza sobre su eje longitudinal. La proeza de este reloj consiste en materializar una idea de diseño que da protagonismo al dispositivo mecánico del tornillo sin fin dotándolo de un movimiento sencillamente único.

Los equipos de ingenieros y los maestros relojeros de la Casa ginebrina han sabido adaptar el movimiento automático de base DeWitt 5050, íntegramente desarrollado, fabricado y ensamblado a mano, para insuflar vida a un modelo sorprendente.

La esfera, también realizada a mano, cumple a la perfección los estrictos requisitos de los acabados de la Manufactura. En la indicación del tiempo, la marca DeWitt deja clara una vez más su determinación de destacar por sus relojes excepcionales. Las horas y los minutos se indican mediante dos discos situados a las nueve y las tres horas, respectivamente, los cuales giran alrededor de una pieza central fija.

La caja redonda de 42,5 mm de diámetro juega con los contrastes combinando materiales nobles e innovadores como son el oro rosa de 18 quilates y el caucho negro. De esta forma, se recrean de forma sutil las célebres columnas imperiales, señal distintiva de las creaciones de la marca representada por el pictograma del emperador Napoleón I. Asimismo, en la corona y en la hebilla figuran dos “W” en miniatura.

Arraigada como nunca en el segmento de la exclusividad, con el modelo Academia Endless Drive la Manufactura DeWitt consigue sublimar una vez más el saber hacer relojero y maravillar al mundo gracias a su siempre renovada creatividad.

Referencia A C . E D . 0 0 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.