Derrick Gaz de LOUIS MOINET

Louis Moinet continúa manteniendo el patrimonio creativo de su fundador epónimo. El nuevo reloj tourbillon Derrick Gaz incorpora un autómata y relojería de destreza, que ilustra la vitalidad de los Ateliers totalmente independientes; y que además, acaban de celebrar su décimo aniversario. Sobre la base de una atenta observación de los sistemas de extracción de gas tradicionales del siglo XIX, el reloj está equipado con un tourbillon expansivo, uno de los sellos distintivos de Louis Moinet, ya mostrado en su predecesor.

reloj Derrick Gaz de LOUIS MOINET

Todo comienza con la extracción de los preciosos productos químicos. La torre de perforación de gas se eleva majestuosamente sobre el lado izquierdo del reloj. Esta gran estructura calada – tipo esqueleto – está fabricada en oro de 18 quilates, una reproducción perfecta en todos los detalles de las torres de perforación dedicadas a la exploración subterránea. Del mismo modo, en el centro hay una réplica de un taladro – un tornillo sin fin que también está en movimiento sin fin en el reloj Derrick Gaz, girando alrededor de su eje una vez cada 2,5 segundos.

Enonces, el gas comienza su viaje a lo largo de la tubería, simbolizada por el puente del tourbillon, adecuadamente curvado exactamente de forma tubular, manteniendo así el aspecto estético distintivo del reloj. El mismo tipo de puente también se encuentra debajo del sistema regulador para las horas y los minutos.

El gasoducto lleva a la manija de la válvula. Obviamente, ésta controla el flujo de combustible en la red de gas en la vida real. Con el mismo deseo de coherencia, Louis Moinet la ha conectado directamente a la corona: cuando el reloj se carga a mano, la manija de la válvula también gira, regulando el suministro de energía al Derrick Gaz.

El gasoducto continúa su camino hacia una esfera blanca: el manómetro de la torre de perforación de gas sirve como indicador de reserva de marcha para el Derrick Gaz. Todo en él – hasta los más pequeños detalles, incluyendo la forma, tipo, proporciones y diseño de la aguja – es una fiel reproducción de los manómetros reales que se encuentran en las redes de gas.

El viaje llega a su fin natural, a las 3, donde el gas se almacena en un tanque de acero 316L completamente pulido.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja diseño Louis Moinet que comprende 59 elementos diferentes; fabricada en oro de 18 quilates. Diámetro de 47 mm y grosor de 14,10 mm. Fondo equipado con 6 tornillos, grabado con el número individual y símbolos Louis Moinet. Cristales: Dos cristales de zafiro con revestimiento no reflectante por ambas caras. Protección de la corona: patente pendiente.

Resistencia al agua: 30 metros o 3 ATM.

Agujas tipo “Gouttes de Rosée” (gotas de rocío) con material luminiscente. Patrón decorativo central “Clous de Paris”. Flor de lis en aplique.

Movimiento tourbillon de carga manual con un autómata simulando una torre de extracción de gas. Calibre LM42, diseñado y fabricado por Louis Moinet, 255 piezas, jaula tourbillon: 1 vuelta/minuto. frecuencia 21.600 alternancias por hora (3 HZ), reserva de marcha 72 horas, 39 rubíes.

Derrick Gaz de LOUIS MOINET

Correa de piel de aligátor de Louisiana con forro de piel de aligátor; 24 mm. Hebill desplegable de oro con con motivos “Flor de lis”.

Referencias:

– LM-42.50.50: caja en oro rosa 5N 18 quilates, esfera negra, 28 relojes.

– LM-42.70.20: caja en oro blanco PD150, esfera azul, 28 relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.