De GRISOGONO New Retro

De GRISOGONO vuelve a poner de manifiesto su capacidad de transponer en el presente los principios estéticos y la elegancia atemporal del pasado. Un diseño sencillo, pensado para hombres modernos y con sentido del gusto, y evocador del grandioso refinamiento de los años cincuenta. Con esta creación, de GRISOGONO alcanza “la cuadratura del círculo” al presentar un nuevo reloj que atesora toda la sabiduría del paso del tiempo con una peculiar forma de representar la hora llevando la historia en la muñeca. “Quería hacer del reloj NEW RETRO algo inolvidable, que transmitiera una sensación de elegancia y la magnificencia del pasado, y que al mismo tiempo expresara el gusto por los objetos que son bellos por sí mismos, y cuyo estilo nunca pasa de moda”, palabras de Fawaz Gruosi.

De GRISOGONO New Retro

Un aire victorioso NEW RETRO comulga perfectamente con la tendencia minimalista. Ataviado con cinco trajes distintos, se mantiene fiel al espíritu atemporal del dandy moderno. Este estiloso reloj, de ropaje impecable, también es idóneo para una vestimenta más informal. Su versatilidad extraordinaria admite la combinación con todos los códigos del vestuario masculino, desde el porte más refinado hasta el de discreción clásica, desde el estilo deliberadamente informal hasta el más excéntrico.

La nitidez y simplicidad de líneas de la caja rectangular de gran tamaño (de 12 mm de grosor, 50 mm de anchura y 44 mm de longitud) encuentran su equilibrio en unos sensuales ángulos redondeados. Un diseño minimalista, sin concesiones, que da la hora con sobriedad mediante dos agujas. Un reloj con cero complicaciones relojeras. Un reloj que se expresa a través de detalles imprevistos. Una corona de oro lacado en negro a las 12 horas, con el escudo de armas de de GRISOGONO en tonos dorados en la parte superior. Una esfera de fácil lectura, con un contador redondo y números árabes en una nueva tipografía desarrollada por de GRISOGONO. Los detalles calados a las 3 y las 9 horas, de efecto transparente, dan a la esfera y el movimiento la impresión de estar suspendidos en una jaula de cristal. Los dos cristales de zafiro curvos son idénticos y están sutilmente conectados por una fina banda dorada. Esto ha entrañado una verdadera complejidad en la construcción, superada por de GRISOGONO. Con un diseño meticuloso y detalles de máximo refinamiento, este reloj es una pieza de elegancia insuperable, tacto infinitamente suave, y apariencia delicada y enormemente sensual.

Además, la paleta de colores expresa un sentido del revestimiento clásico mediante una esfera en un color crudo con matices cremosos y un intenso tono negro característico de la firma. La versión más emblemática presenta un esquema cromático original y atrevido, con una sutil gradación de verdes que imitan el efecto de una esfera que ha sobrevivido al paso del tiempo. Esta tonalidad única crea un poderoso contraste con los marcadores recubiertos de Super-LumiNova® en intensas combinaciones de colores que aportan al azul un brillo iridiscente. Estos tonos recuerdan los del famoso zellige, un mosaico a base de piezas de terracota esmaltadas característico de las regiones del Mediterráneo y Oriente Medio tan apreciadas por el creador de este reloj. El resultado es una esfera vintage que evoca la inimitable pátina del tiempo y da a la pieza su carácter contundente y sin artificios. Para conseguir la precisión del color y la intensidad del matiz buscadas por el diseñador, la esfera incorpora un acabado arenado mate. El aspecto retro se acentúa por su reminiscencia de las esferas de los antiguos despertadores, decoloradas por el inexorable efecto del paso del tiempo sobre el papel de pared claro con marcadores horarios a contraste claramente visibles. Una esfera que también exhibe el claroscuro predilecto de de GRISOGONO.

Dotado de un movimiento mecánico automático recubierto con PVD negro, NEW RETRO posee una masa oscilante dorada calada de lo más elegante que reproduce el emblemático motivo de desplazamiento de GRISOGONO. Su estilo impecable continúa en la silueta del movimiento, cuya platina está incorporada a una base que es una copia exacta de la forma del reloj. La correa grande y elegante del modelo NEW RETRO de piel de aligátor de escamas cuadradas grandes se remata con pespuntes de guarnicionero.

Con un aura refinada, NEW RETRO refleja claramente el espíritu de los años cincuenta, en una expresión irrefutable de la elegancia sartorial y el estilo del dandy moderno.

NEW RETRO (N01, N02, N03, N04)

Calibre DG 10-01 – mecánico automático I masa oscilante oro con nueva apariencia ennegrecida con elegante motivo de desplazamiento calado I función horas y minutos I reserva de marcha 42 horas I frecuencia 28.800 alt/h , 4 Hz I hermeticidad 3 atm I caja oro blanco o rosa I esfera negra, blanco crudo, gradación de verdes I corona oro lacado en negro con escudo de armas de de GRISOGONO a las 12 horas I correa piel de aligátor negra con grandes escamas cuadradas I triple cierre desplegable oro blanco o rosa.

NEW RETRO (N05)

Calibre DG 10-01 – mecánico automático I masa oscilante oro con nueva apariencia ennegrecida con elegante motivo de desplazamiento calado I función horas y minutos I reserva de marcha 42 horas I frecuencia 28.800 alt/h, 4 Hz I hermeticidad 3 atm I caja PVD negro I esfera negra I corona lacada en negro con escudo de armas de de GRISOGONO a las 12 horas I correa piel de aligátor negra con grandes escamas cuadradas I triple cierre desplegable acero recubierto con PVD negro.

Precios desde CHF 26.800 (francos suizos) para las versiones en oro y de CHF 14.000 para el resto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.